Preocupante episodio en barrio Sur

Lo expulsaron y quiso quemar una escuela

El atentado se consumó en dependencias de la escuela Colón. Quemaron tarimas de madera y colchonetas. Como autor del hecho señalan a un adolescente de 17 años, alumno de la escuela primaria nocturna que funciona en el mismo edificio.

Danilo Chiapello

[email protected]

La escuela provincial Nº 8 Cristóbal Colón fue blanco de un grave episodio en el que sufrió el incendio de varios de sus elementos de trabajo y el robo de documentación de una autoridad y del propio establecimiento educativo.

El preocupante suceso -que hoy es investigado por agentes de la URI- ocurrió en la tardecita de la víspera y se consumó en el tradicional inmueble ubicado en Francia 1557, esquina con General López, en el barrio Sur de nuestra ciudad.

En cuanto a la autoría de tan delicado asunto las principales sospechas recaen en un adolescente, de 17 años, el que recientemente habría sido expulsado de la escuela primaria nocturna que funciona en dicho lugar.

La denuncia

Todo quedó al descubierto anoche, minutos antes de las 20, cuando Patricia Marta Dattin (52) directora del establecimiento, llegó para trabajar y advirtió el atentado.

Dada la gravedad del episodio la docente llamó de urgencia a la policía, por lo que minutos después arribaron agentes de la Seccional 2da.

En diálogo con los uniformados la directora explicó que observó que en el hall del lado norte se encontraban dos tarimas de madera quemadas. Agregó que en un patio abierto también había tres colchonetas parcialmente quemadas en sus extremos.

Tras la requisa de todo el edificio los hombres a cargo de la investigación llamaron a personal especializado de la URI para proceder con los peritajes de rigor.

Sin embargo, cerca de las 22, la docente volvió a acudir a dependencias de la Seccional 2da. para ampliar su declaración. Es que después de lo ocurrido la directora constató el faltante de un bolso de su propiedad con documentación personal, teléfono celular y documentación de la escuela y del programa Copa de Leche.

Detenido

A partir de entonces se trató de determinar al autor de los hechos. Y en este sentido todos los “cañones” apuntaron a un joven, de 17 años, a quien se lo sindica como el principal sospechoso.

De acuerdo a esta línea de investigación todo parece indicar que el imputado habría actuado en venganza tras haber sido expulsado de la nocturna.

Las mismas fuentes revelaron que a principios de marzo este muchacho protagonizó otro serio incidente cuando amenazó de muerte a una profesora.

Así las cosas, con los recaudos del caso, una comisión logró ubicar al menor y se lo llevó detenido. Puesta al tanto del asunto la jueza de Menores, dispuso que el individuo sea trasladado a dependencias de la sección Juveniles, mientras analiza su situación.

1_ng.jpg

Además del incendio la policía también investiga el robo de efectos personales de una docente y documentación de la escuela y del programa Copa de Leche.

Foto: Néstor Gallegos.