Nueva versión

Con el tiro en el costado

Redacción de El Litoral

El chico herido en la escuela Montes está en su casa con el proyectil todavía alojado en el cuerpo mientras no hay mayores avances en el marco de la investigación policial que iniciaron los agentes de la URI. En dependencias de la Seccional 1ra. quedó claro que el menor Matías H. había recibido un disparo de arma de fuego, supuestamente, en una de las aulas del establecimiento.

Eso dicen las versiones recogidas en el ámbito policial, pero se sabe que los agentes de la URI contarían ahora no sólo con el testimonio ofrecido por Matías _el chico herido_, sino también con las versiones de dos de sus compañeros que habrían estado junto a él en el momento del hecho.

Mientras tanto Marcela Parola de Heredia, la mamá de Matías dijo que su esposo Héctor retiró del hospital Alassia a su hijo, “cansado de esperar la orden judicial” que habilite la extracción del proyectil que el chico tiene alojado todavía en la parrilla costal del lado derecho.

Marcela Parola dijo hoy a El Litoral que su esposo no violentó ninguna norma al retirar al chico porque fue una profesional del hospital la que oportunamente le dio el alta médica y agregó que ahora su hijo está junto a ella, dolorido, pero más tranquilo después del incidente y “el bombardeo de preguntas” que le hizo la policía.

De todos modos sostiene que el muchacho que ingresó con el arma es un desconocido para él, porque va a otro curso o porque es ajeno a la escuela, no ocurriría así con aquel que iba a recibir el arma en sus manos cuando escapó el tiro.

Marcela Parola dijo sentirse molesta con las primeras versiones circulantes, las que permitían imaginar que el chico había sido herido en el marco de un conflicto suscitado en su barrio y no el ámbito escolar. También sostuvo que está agradecida al secretario de Educación, Jorge Marquez, único funcionario que se mostró preocupado por la situación de su hijo.

La mamá de Matías Heredia dijo que así como no se explica la presencia de un arma en el aula tampoco entiende cómo fue posible que su hijo, al igual que otros chicos estuviera solo en el aula cuando el resto de los compañeros participaba en el salón de actos en una actividad cultural.

Como no estaban obligados a tomar parte de esa actividad y podían permanecer en el aula _dijo Parola_ ellos debieron estar en compañía de un docente y “ahí no había nadie más que los chicos”.

A la par que Marcela Parola agradeció la actitud del secretario de Educación no ocultó su disgusto por el desinterés demostrado hacia ellos por la autoridad escolar que, aseguró, “ni siquiera nos preguntaron cómo estaba nuestro hijo”.