En Rosario

Asesinaron a un policía

Corresponsalía Rosario. - Un agente de la policía fue asesinado anoche a las 23.30 de tres disparos a quemarropa en un departamento céntrico de la ciudad de Rosario, donde este efectivo de 28 años realizaba adicionales como personal de seguridad. El inmueble donde ocurrió el homicidio sería una casa de citas, en la que se ejercía la prostitución.

Manuel Del Mastro, el policía asesinado, tenía 28 años, y se desempeñaba desde hacía tres meses en la comisaría 1º de Rosario. Según informaron fuentes policiales, el joven había concurrido durante el final de la tarde a un departamento ubicado en Mendoza al 900, en pleno microcentro de Rosario. Aunque hasta el mediodía de hoy ningún jefe de la Unidad Regional II salió a brindar información oficial sobre el homicidio, fuentes policiales aseguraron a este diario que Del Mastro se encontraba en ese momento en el “privado” realizando adicionales.

Poco después de las 23.30, tres individuos entraron al inmueble en Mendoza al 900 y en unos pocos segundos asesinaron a Del Mastro de tres disparos en el pecho. Las heridas de bala le provocaron la muerte de manera instantánea al agente policial. Cuando llegó la ambulancia del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) el efectivo policial estaba sin vida.

La Brigada de Homicidios y de Investigaciones, que están a cargo de las pesquisas, realizaron anoche un operativo para detener a los asesinos. Según informaron las fuentes policiales, hoy al mediodía había siete personas demoradas en la seccional 2º de Rosario.

Los investigadores señalaron que por las características del homicidio las tres personas que entraron al departamento ubicado en Mendoza al 900 tenía como único objetivo ir a matar a Del Mastro. Por lo que aseguraron, estas personas que entraron al burdel no tenían intenciones de robo sino de asesinar en pocos segundos al joven policía. Incluso, según describieron, el crimen ocurrió en menos de cinco minutos. Después, de asesinar a Del Mastro los tres hombres huyeron rápidamente.

El agente de 28 años, oriundo de Roldán, era policía desde hacía tres años, y desde hacía tres meses se desempeñaba en la seccional 1º de Rosario. Estaba casado y tenía un hijo de dos años. En el Instituto Médico Legal se le practicaba al cierre de esta edición la autopsia al cuerpo de Del Mastro para determinar con exactitud cómo falleció.

Tres casos

Con la muerte de Del Mastro suman tres las víctimas fatales de la fuerza en menos de un mes: Leonardo Caro fue asesinado mientras se encontraba junto a su padre en una concesionaria de la zona oeste. La semana pasada Marcos Zanuttini murió horas después de haber intentado repeler un intento de robo a una financiera de Villa Gobernador Gálvez.