Rosendo, el seductor

Patricia vuelve a Mendoza

Redacción de El Litoral

Fuentes policiales santafesinas dijeron hoy que una menor de 17 años, madre de una bebé de nueve meses de vida, será devuelta a Mendoza desde donde llegó para radicarse en la localidad de Villa Ocampo, en compañía de un hombre que le prometió a ella -también a sus padres- que viviría en el mejor de los mundos posibles.

Pero contra lo prometido por Rosendo Dufort, el engañoso seductor, Patricia R. padeció hambre y miseria durante largos meses y su condición llegó a ser tan crítica que no pasó inadvertida para las autoridades comunales, tampoco a las policiales, que le ofrecieron ayuda.

La situación calamitosa de la chica que vino a Santa Fe para vivir con el supuesto redentor llegó a conocimiento de sus padres, quienes acudieron a la Justicia y por tal motivo la Fiscalía de Mendoza libró un exhorto que movilizó a la Justicia santafesina, y el juez Virgilio Palud ordenó a la Policía santafesina la restitución de las menores al grupo de familia, al que abandonaran por una vida mejor.

De tal modo, en las próximas horas una funcionaria policial acompañará en su viaje de regreso a la infortunada Patricia R. quien seguramente no se llevará el mejor recuerdo de Santa Fe. Las fuentes consultadas por El Litoral nada agregaron acerca de la situación que involucra a Rosendo el redentor de las niñas humildes y las madres solteras.

En el expediente caratulado “Patricia R. su situación” no habría referencia alguna al tráfico de personas; no obstante algunos medios refieren que Patricia fue “comprada” y traída a nuestra provincia para ejercer la prostitución.