Línea directa

contacto telefónico

No se ven

LUCÍA DE AV. FACUNDO ZUVIRÍA

“Quiero denunciar a una empresa de televisión por cable porque hace más de 15 días que hay canales que no se ven, excepto América, TN y Volver. Los partidos aparecen en blanco y negro. Se está pagando mensualmente bastante. Queremos que nos arreglen esta situación”.

Aclaración

LILIANA

“Para la gente de Addera: para hacer docencia tienen que informarse. La sarna más frecuente es la sarna sarcóptica, y es la única que puede contagiarse al hombre (por estrecho contacto, como dormir con los perros para tener calor). En las personas esta sarna es autolimitante, con pústulas en antebrazo y torso, durante unos días, generalmente cura sola cuando tratan al animal. La ivermectina, que también se usa en humanos, tiene efecto por pocos días; si el animal sigue en contacto con perros sarnosos, puede volver a tener la enfermedad; es un antiparasitario, no una vacuna. Lo importante es no sólo el tratamiento, sino el manejo de estos animales. Talleres de educación a nivel escuela primaria sobre tenencia responsable son más abarcativos y con resultados a corto, mediano y largo plazo”.

Antes de que sea tarde

REINALDO

“Observo que han colocado 3 tramos centrales de la futura pasarela peatonal sobre la Av. 27 de Febrero. Según la gigantografía que anticipa el aspecto final de ella, la baranda estéticamente es interesante porque luce despojada y con una línea apenas cruzando el espacio, pero dista mucho de ser una protección, sobre todo teniendo en cuenta que muchos niños transitarán por allí para visitar el shopping. Antes de que finalicen los trabajos espero que los arquitectos encuentren la forma de lucir su obra, pero dando mayor seguridad a las personas que usarán esa vía”.

Corren carreras

JUDITH

“Me dirijo a las autoridades del Ente Nacional Portuario para ver si se hace algo para controlar la velocidad dentro del puerto. Se han convertido las calles en una pista de carrera, no hay nadie que controle, y si no, que le den algún tipo de autoridad a Prefectura para que lo haga. La vida de las personas que trabajamos dentro del puerto corre riesgo todos los días”.

Voten igual

GRACIELA

“Con motivo de la proximidad de las elecciones del día 28, les sugiero a todas las personas que hayan cumplido 70 años y que, de acuerdo con la ley están desobligadas a votar, que lo hagan. Son el segmento más desprotegido de la sociedad, desde el punto de vista de las jubilaciones miserables que la mayoría tiene y de la inseguridad cotidiana que están sometidos. Aprovechen la oportunidad de expresar su descontento o su contento en las urnas”.

Peligro

ANA

“Le pediría a la Municipalidad que prestara atención a los grandes árboles que están en el Hogar Estrada, en calle Alte. Brown al 7300, ya que somos vecinos de ahí y es muy peligrosa la altura de los árboles. Es lamentable que los chicos que están allí alojados no puedan tener un parque sin una arboleda inmensa; ya se cayeron dos, uno dañó un techo y el otro, el tapial del frente. Sabemos que la cooperadora ha presentado notas y no le ha dado cabida la Municipalidad. Es un peligro para la vida de los niños”.

Reflexiones filosóficas

HERCILIO

“Pregunta: ¿qué es la fe? Es creer en lo que parece evidente, no. Me parece evidente que existe un ser necesario, eterno, supremo, inteligente y eso no es fe, sino razón”.

Hacia el 20 de Junio

GRACIELA DEL CENTRO

“A quien corresponda: ¿será posible ver de frente el busto del General Belgrano el día mencionado? Está en el templo sito en 3 de Febrero y 9 de Julio. Duele que tan insigne prócer y creador de nuestra Bandera esté dando la espalda a la ciudad, aunque el busto se encuentre orientado hacia el pórtico. Sugiero ubicarlo entre las dos ventanas del patio. Lo pido en su nombre”.

Colastiné Norte

MANUEL

“Este barrio de Santa Fe debería llamarse Colastiné NO: no tenemos desagües, ni cloacas, ni agua, ni gas, no hay recolección de ramas, arreglos de calles, riego, apertura de calles que figuran como tales en planos y folletos recientes de la Municipalidad. Sí tuvimos aumento de impuestos y, por supuesto, inseguridad y promesas de soluciones a todos los reclamos presentados en la delegación de Colastiné Norte”.