De la mano de Caruso Lombardi

El día que Racing dejó de sufrir

La Academia derrotó a Gimnasia y Esgrima, en Jujuy, por 2 a 0 y zafó de todo. Los goles de Sosa y González le dieron la inmensa alegría a los hinchas que fueron al norte argentino.

1.jpg

Defendió y salió. Racing, con Caruso como técnico, se aferró siempre al cero en su arco para luego tratar de ganar los partidos.

Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Racing Club, de la mano de Ricardo Caruso Lombardi, se salvó de todo al vencer anoche por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Con este resultado, se aseguró la permanencia en Primera División.

Al conseguir estos tres puntos, Racing no puede ser alcanzado por Rosario Central, el último en entrar por ahora en promoción, y así se aseguró su continuidad en la máxima categoría. Cuando Caruso Lombardi reemplazó a Juan Manuel Llop, después de la tercera fecha del Clausura, la Academia estaba a tres puntos del descenso directo y nada hacía prever este final feliz para los de Avellaneda.

El partido jugado anoche en Jujuy fue de los peores del campeonato, pero eso poco le importó a la gran cantidad de hinchas de Racing que acompañó al equipo, que festejaron la victoria como si fuera un título.

En el arranque del juego, se dio una situación curiosa, porque los dos equipos salieron con la misma predisposición: no jugar, no atacar y no presionar.

Lo grave no fue ese arranque, sino que ese comienzo se prolongó durante todo el primer tiempo, en el que no hubo emociones, ni situaciones de gol: es decir, no pasó absolutamente nada.

Tanto el local como la visita jugaron a no jugar, y el máximo responsable de esa situación fue Racing, porque era el que estaba obligado debido a que los jujeños hace rato que están descendidos, por más que las matemáticas lo hayan condenado hace dos fechas.

No hay dudas de que el equipo de Ricardo Caruso Lombardi sintió las ausencias de Claudio Yacob, suspendido, y de Rubén Ramírez, engripado. Para colmo, Grazzini no pudo salir a jugar el segundo tiempo por un esguince y fue reemplazado por Leandro González.

A otra cosa

El segundo tiempo, tuvo la misma postura de la etapa inicial, al punto que por momentos daba la sensación que los jugadores habían pautado el empate en cero.

Esa idea, que se expandió en la cancha, se terminó cuando Sosa tomó un rebote dentro del área rival y de volea estableció el 1 a 0 a favor del equipo de Avellaneda, resultado injusto, porque el partido no merecía goles para ninguno de los dos.

Con la ventaja, Racing se dedicó a defender, entró Gabriel Mercado por un golpeado Zuculini y Caruso mandó a marcar en el fondo con cinco zagueros centrales. Los jujeños buscaron, pero no tuvieron ideas y Racing, que dispuso de algunas contras, no mostró mayor interés por aumentar el marcador.

En tiempo de descuento, apareció Lluy vestido de “servidor” para darle el gol a Leandro González, quien con un remate cruzado estableció el 2 a 0. Ganó Racing y la gran cantidad de gente que lo acompañó en Jujuy festejó porque los de Avellaneda se salvaron de todo, algo que parecía imposible a principio de año.

/// SÍNTESIS

Gimnasia (J) 0

Racing 2

Gimnasia: Pezzuti; Ladino, Loeschbor, Rocco y Cahais; Pieters, Busse, Iuvalé y Gómez; Ferradas y Silva. D.T:. Héctor Arzubialde.

Racing: Migliore; Cáceres, Aveldaño, Martínez y Sosa; Lluy, Zuculini, Wagner y Lucero; Grazzini y Lugüercio. D.T.: R. Caruso Lombardi.

Goles: en el segundo tiempo, a los 22 min. Sosa (R) y a los 45 min. González (R).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar González por Grazzini (R); a los 16 min. Luna por Busse (G); a los 27 min. Calandria por Ladino (G); a los 30 min. Mercado por Zuculini (RC); a los 38 min. Caballero por Lugüercio (R) y Ramón por Cahais (G).

Cancha: Gimnasia de Jujuy.

Árbitro: Carlos Maglio.

ESPECIAL PARA EL LITORAL

OTRA MIRADA

Vayan a

aplaudir

Ricardo Caruso Lombardi (*)

Estoy muy contento y feliz por los muchachos. Le pido a la gente que vaya a la cancha a aplaudir a los muchachos en el partido contra Newell’s, que además vamos a ganar.

Voy a seguir en Racing, y estoy contento porque ganamos a pesar de todas las complicaciones que tuvimos durante la semana, en especial por la cantidad de engripados.

Se lo dedico a mi familia, a mis hijos, a mis viejos y a mi “jermu”. Hubo mucho sufrimiento, pero tienen que reconocer que la segunda vuelta fue muy buena, levantamos partidos de visitante y ganamos partidos muy complicados, como el de Boca.

(*) Director técnico de Racing.

2.jpg