San Lorenzo venció a Independiente

Se acerca a la Sudamericana

Con un gol de Andrés Silvera, el equipo de Diego Simeone se metió en la lucha por un lugar en la Sudamericana. Deberá vencer a Argentinos para asegurar su participación. Independiente sumó su décima derrota en el torneo.

1.jpg

Rojo de vergüenza. San Lorenzo también se aprovechó del presente de Independiente.

Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Lorenzo de Almagro venció ayer a Independiente por 1 a 0, como visitante en la cancha de Huracán, y dio un paso fundamental para clasificar a la Copa Sudamericana de fútbol, en el marco de la penúltima fecha del torneo Clausura.

El único tanto del partido fue convertido por Andrés Silvera, a los once minutos de la segunda parte.

San Lorenzo suma 60 puntos en la temporada y si vence a Argentinos Juniors asegurará su participación en la Sudamericana, mientras que en el Clausura acumula 21 unidades.

Independiente, que en el torneo sufrió diez derrotas en dieciocho presentaciones, quedó con 20 puntos.

El primer tiempo reflejó las pésimas actualidades de ambos equipos, con pocas situaciones de riesgo, jugadas de bajo nivel colectivo, la pelota a la deriva durante la mayor parte del tiempo y las dos parcialidades impacientes ante la falta de gol.

Dentro de ese panorama, los seguidores de Independiente se mostraron más nerviosos que los visitantes, con insultos desde antes de comenzar el cotejo hacia los jugadores y la Comisión Directiva y con varias banderas con frases agresivas.

La única aproximación que tuvo San Lorenzo se produjo a los 31 minutos con un tiro libre de Santiago Solari, quien junto al juvenil Axel Juárez mostró algunos intentos interesantes, con un tiro libre que desvió el arquero Fabián Assmann.

Un minuto después, Daniel Montenegro pudo adelantar al local cuando quedó mano a mano con el arquero y ex compañero en Independiente, Hilario Navarro, quien defendió con seguridad su valla.

En el complemento, San Lorenzo (que cortó una racha de tres derrotas consecutivas) encontró la ventaja tras un pase del paraguayo Aureliano Torres a Solari, la figura del encuentro, quien desde la izquierda envió un centro bajo al medio del área para que Silvera convierta ante su ex club.

A partir de ese momento, Independiente fue un manojo de nervios dentro de la cancha y un insulto constante desde afuera. San Lorenzo, por su lado, tuvo algunas chances de estirar la ventaja.

Cerca del final, Aureliano Torres despejó la pelota al tiro de esquina tras un remate de Gandín, pero ése fue el único sobresalto en el área defendida por Navarro, de correcta labor.

Para San Lorenzo fue triunfo y esperanza de clasificar a una nueva esperanza continental tras el fracaso en el clásico ante Huracán en la fecha pasada; Independiente, de la mano de Américo Gallego, sigue en picada.

Nadie quiso hablar

El entrenador de Independiente, Américo Gallego, y sus dirigidos no hablaron con la prensa tras la derrota ante San Lorenzo por 1 a 0, como local en la cancha de Huracán, por la penúltima fecha del Clausura.

“Ahora no, voy a hablar el lunes, el lunes”, sólo espetó Gallego ante la requisitoria de los medios, tras una nueva caída en el certamen, mientras que los jugadores se retiraron en fila india y con las cabezas gachas, en silencio.

El equipo fue recibido antes del cotejo con insultos de su gente, banderas agresivas por la pésima temporada en la que está último con 38 puntos y hasta le arrojaron jeringas con un líquido rojo que simulaba ser sangre, en alusión a la supuesta falta de esfuerzo de los protagonistas.

Luego de la derrota, los ánimos se caldearon aun más y algunos simpatizantes insultaron a los jugadores mientras se retiraban del estadio de Huracán.

Independiente suma 20 puntos en el Clausura, sufrió diez derrotas en 18 partidos y desde que asumió Gallego, en tres ocasiones recibió cinco goles.

/// SÍNTESIS

Independiente 0

San Lorenzo 1

Independiente: Assmann; Tuzzio, Gioda, Cáceres y Rodríguez; Machín, Pusineri y Godoy; Vissio; Montenegro y Gandín.

DT: Américo Rubén Gallego.

San Lorenzo: Navarro; González, Aguirre, Bottinelli y Torres; Rivero, Juárez, Ledesma y Solari; González y Silvera.

DT: Diego Simeone.

Gol: en el segundo tiempo, a los 11 min. Silvera (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 11 min. Sosa por Pusineri (I), a los 23 min. Echagüe por Vissio (I), a los 28 min. Núñez por Machín (I); a los 32 min. Bordagaray por González (SL), a los 34 min. Juan Manuel Torres por Juárez (SL).

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Huracán (local Independiente).

DFDF

/// EL DATO

La tabla copera.

Con varios partidos por jugarse hoy, así está hasta el momento la tabla que determinará a los clasificados para la próxima Copa Sudamericana: Lanús (*) 71; Vélez Sarsfield (*) 62; San Lorenzo 60 (ya jugó); Tigre 59 (ya jugó); Huracán 55; Colón y Estudiantes 54. (*) Ya lograron clasificarse. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que Boca y River son invitados por la Conmebol, quedan dos lugares en disputa, con San Lorenzo y Tigre afirmados como máximos candidatos a ocuparlos.