Llegan cartas

Poema a la bandera

Rita Bonfanti.

Adhesión Instituto Belgraniano de Santo Tomé. Casa de los Museos, Libertad y Sarmiento.

Cuando flameas/ alta en el cielo/ acariciando nubes/ sin ser águila guerrera/ eres paloma de Paz/ que agiganta su vuelo triunfal/ y nos abraza hermanando indígenas, mestizos, criollos,/ inmigrantes y el nuevo hombre Argentino/ crisol de razas/ con generosos renunciamientos.// Cóndor, águila o paloma gigante/ la metáfora del vuelo triunfal/ dirige nuestros ojos al cielo/ implorando al blanco y celeste/ de incansables nubes viajeras/ la energía vital/ para renovar el amor a la Patria/ prometiéndole a nuestra Bandera/ vivir en Democracia,/ educar al soberano,/ cuidar a nuestros niños y ancianos/ y trabajar de sol a sol/ para volver a situar nuestra Nación/ en el lugar de grandeza/ que gestaron nuestros próceres.// Con ustedes en plegaria/ ¡Gracias Belgrano, honras a tu memoria!/ ¡Bendícenos Bandera Estelar!/ ¡Fuerza y valor Pueblo Argentino!/ ¡Viva la Patria!

Oración y recuerdo en el Día del Padre

 

Migliano Valeria.

DNI. 26.460.523.

Señores directores: Hoy es el segundo año en el que a través de mi mamá tengo que expresar todo el amor que tengo para regalarle a mi papá en su día, ¿recuerdan por qué? Sucedió justo el Día del Padre, cuando nos preparábamos para festejar, y cuatro delincuentes sin ningún motivo ni razón decidieron quitarle la vida y destruir nuestra familia.

Cuánto duele el corazón saber que siguen sueltos, disfrutando, festejando sus victorias y haciendo daño a otras familias.

Cuánta tristeza da enterarse que hay gente empeñada en cubrirlos, porque saben quiénes fueron y en cambio nosotros seguimos sin siquiera conocer sus nombres. Pero sepan, que a pesar de todo y de ver cómo a veces con mamá perdemos las esperanzas, mi único deseo es pedirle a Dios que hoy le haga llegar un mensaje a este ser especial y único que fue y será mi papá.

Dios, dile a papito que con mamá es lo que más queremos en esta vida, que sus brazos y sus caricias me han dado seguridad siempre y es ahí donde me he sentido más protegido, dile que su suave sonrisa me acompañará toda la vida y que prometo valorar todas las enseñanzas que me dio en su corta vida. Cuídalo por mí, Dios, que él es bueno y dile por favor, Dios mío, que desde ese lugar hermoso donde él está, nunca deje de guiar mi camino y el de mi mamá. Dile también que todo y cada cosa que hago me lo recuerda como ese ser maravilloso que elegiste para que sea mi papá, lo cual no deja de ser mi gran orgullo. Dile también que soy feliz cuando todos me dicen lo igual que soy a él, no sólo en lo físico sino también en mi carácter. Dios, te pido, dale mil besos de mi parte y un fuerte abrazo en este día tan especial. Dile que lo amé, lo amo y siempre pero siempre lo vamos a amar. ¡Muy feliz Día del Padre! Tu bebé.