Con pruebas

Detenciones y secuestros por el robo al laboratorio

Ya son tres las capturas en el marco de la investigación del robo al depósito del laboratorio Roux-Ocefa. Secuestraron dinero y chequeras.

1_dc.jpg

Rubén D’Alessandro, titular de la delegación Santa Fe de Roux-Ocefa, confirmó el faltante de dinero y de cheques desde la parte de administración.

Foto: Danilo Chiapello

Redacción de El Litoral

[email protected]

Agentes de la Sección Seguridad Personal de la Unidad Regional I que investigaban el robo perpetrado en la oficinas y depósito de un laboratorio farmacológico en el barrio Candioti practicaron algunas capturas y recuperaron elementos que comprometen a los detenidos no sólo con el ilícito mencionado sino también con otros delitos similares.

El boletín de prensa de la Unidad Regional I consigna que “en virtud de pesquisas conducentes a lograr el esclarecimiento del ilícito, lograron el arresto de una persona de 22 años de edad, que tendría a prima facie, implicancia directa en la comisión del delito”.

La captura del sujeto en cuestión se produjo durante un operativo conjunto entre la policía y la Municipalidad. Allí se detuvo a un joven que se trasladaba en una moto por las calles del barrio Santa Rosa de Lima.

Tras identificarlo le realizaron un cacheo personal y entre sus pertenencias encontraron una suma de dinero en efectivo y dos chequeras del Nuevo Banco de Santa Fe, todo lo cual habría sido sustraído desde el depósito de medicamentos del laboratorio Roux-Ocefa.

El retén detuvo al motociclista en la intersección de las calles Lamadrid y Tucumán y tras estos hallazgos se encuentra en calidad de arrestado y a disposición de la Justicia competente.

También consigna la fuente oficial que “por averiguaciones realizadas con posterioridad en las instalaciones de la Sección Investigaciones, se allanaron dos viviendas, la primera situada en calle Uruguay al 3900 desde donde se secuestró una fotocopiadora marca Gestetner y un termómetro digital marca Hanna”.

El otro procedimiento tuvo lugar en calle Juan Díaz de Solís al 1900 donde se practicó el arresto de dos jóvenes de 22 y 23 años de edad y el secuestro de un cargador para 9 mm. con 9 cartuchos intactos del mismo calibre.

Con el correr de las horas se determinó que los elementos secuestrados pertenecerían a dos comercios que habrían sufrido un hecho de robo con anterioridad de similares características (Santa Fe Ingeniería y Empresa Integral de Aluminio). Los efectos materiales permanecen en sede policial a disposición de los distintos Juzgados intervinientes en las Causas Penales, dijo la fuente policial.

En Sauce

Por su parte agentes de la Comisaría Distrito 19 de Sauce Viejo se hicieron presentes, en virtud de un aviso telefónico previo, en un comercio ubicado en Ruta Nacional 11 y calle Italia. En el interior del local, los policías entrevistaron a la propietaria, una mujer de 58 años de edad, quien denunció haber sufrido un delito de robo bajo amenaza de arma de fuego.

La mujer señaló que los asaltantes eran personas desconocidas pero con datos recogidos en inmediaciones del lugar del hecho se logró la captura de un menor de 17 años de edad y el arresto de cuatro personas mayores de 23, 25, 27 y 29 años de edad respectivamente, quienes estarían en principio ligados al ilícito aludido.

También secuestraron los funcionarios policiales una motocicleta marca Gilera Smash de 110 c.c. y otra marca Cerro de 100 c.c., que eran utilizadas por los ahora detenidos. Una vez finalizado el operativo, se derivó a los implicados a la seccional con el objeto de esclarecer lo acontecido, comunicando la sustanciación del sumario a los juzgados respectivos.

/// EL DATO

Boquetero

* La delegación Santa Fe del laboratorio de medicamentos Roux-Ocefa fue robada mediante la apertura de un boquete en el techo del edificio de calle Caseros 2078. Los ladrones ingresaron al lugar y desconectaron la alarma y el teléfono. Todo sucedió durante la madrugada del jueves y sin que nadie pueda percatarse del atraco. Se retiraron del lugar con algo de dinero, documentos al cobro y provocaron importantes destrozos en el sector de administración del laboratorio.