Nueva línea

Motos Bajaj-Guerrero

Están en el mercado argentino en sus versiones XCD 125, la Rouser 150 y 200 cc, y el modelo Custom en 200 cc.

 
 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La flamante línea de motocicletas Bajaj-Guerrero ya está bien posicionada en nuestro país. En las distintas presentaciones efectuadas a la prensa especializada, mecánicos, usuarios y público en general, ha causado una grata impresión. Evidentemente, fue todo un acierto en cuanto a diseño, lo avanzado de su equipamiento y ha impactado, en cuanto al modelo Custom, el logro en lo referente a la iluminación interior de los comandos manuales. Al momento de conducirla, ergonómicamente está muy bien ajustada para que, con pequeñas variaciones -según la altura del conductor, el cuerpo y las manos-, se tenga un placentero andar.

En el segmento Custom, el motor de la Avenger es suave, progresivo y con un escalonamiento de caja de velocidades exacto para el tipo de motocicleta, lo que permite disfrutar de un rodar cómodo, sostenido y parejo, sin sobresaltos y con un buen “reprise” en cualquiera de las marchas. Para viajar, es una moto adecuada para los amantes de Custom, que, además, posee un equipamiento acorde a la elegancia de la máquina.

Una por una

Pasando a los modelos street, se menciona a la XCD 125. Se trata de una moto justa para quienes deseen un movimiento ciudadano, cómodo, veloz y seguro, con un tacto de suspensiones algo duro, aunque con buena asistencia de frenado. Presenta un arranque rápido y eficaz ni bien se toca el botón de start; el motor de 4 tiempos (como todos los impulsores de la línea) brinda una respuesta sin mayores pretensiones de potencia, pero sí con lo justo para el usuario de ciudad.

Pasando a las de mayor cilindrada, los modelos Pulsar ya pueden presumir de otorgar un poco más de diversión al usuario, gracias a motores rápidos, confiables y con un escalonamiento de cambio que permite un uso más deportivo que, además, asistido por una excelente suspensión, deja volcar la moto y apurar frenajes sin que nada raro afecte el comportamiento sobre el pavimento.

La Rouser 200 sorprende por la velocidad que posee y la facilidad con que la alcanza, hecho que se ve claramente en el instrumental digital de la moto, que incluye, asimismo, un efectivo marcador de nivel de combustible digital, como también el velocímetro y la posición de cambios, pero sin perder el clásico cuentavueltas con aguja.

Aquí ya se habla de un avance mayor, con amortiguadores traseros asistidos por gas nitrógeno y un chasis que deja jugar sin inconvenientes a quienes gusten de manejar más deportivamente.

Acuerdo

Ésta fue una propuesta que, en un momento complicado del mercado, Guerrero decidió hacer presentando una gran conveniencia de precio respecto de la competencia, con una marca a la que se asocia, como Bajaj, en un acuerdo que se cerró en el marco de la Convención de Concesionarios 2008. Dicho encuentro tuvo lugar en el local de la empresa, ubicado en Alberdi 474 de Rosario, donde intervinieron más de 150 concesionarios de todo el país.

La firma del convenio con la empresa Bajaj se realizó entre Paula y Daniela Guerrero, por el lado de Guerrero Magic Motorcycle, y el director de Marketing Internacional Semeer Deshpande, en representación de la firma India, que produce 2,2 millones de unidades al año, y buscará ganar la carrera a sus competidores en un nuevo mercado.

La empresa

Bajaj Auto Limited es uno de los mayores fabricantes indios de vehículos automóviles, siendo el líder de fabricación de vehículos de 2 y 3 ruedas en la India y el cuarto a nivel mundial. Tiene su sede en Pune, Maharashtra, con plantas en Waluj cerca de Aurangabad, Akurdi y Chackan, en las cercanías de Pune. Bajaj fabrica scooters, motocicletas y los famosos triciclos motorizados de transporte ligero de gran penetración en el subcontinente indio. Rahul Bajaj es el director de la compañía, que en la actualidad está valorada en más de 1.500 millones de dólares.

Motos Bajaj-Guerrero

Garantía. Por las unidades Bajaj-Guerrero, tiene una validez de 12 meses, o bien, 12 mil kilómetros de uso (lo que se cumpla primero). En la toma, la XCD 125.

Motos Bajaj-Guerrero

Sorprende. La velocidad de la Rouser 200 y la facilidad que tiene para alcanzar la misma. El instrumental digital la distingue. Foto: Gentileza/Prensa Guerrero

Motos Bajaj-Guerrero

Custom. En este segmento se destaca la elegancia de la Avenger 200.

Foto: Gentileza/Prensa Guerrero