Cristina recibe a la comitiva del fútbol argentino

Lerche, al lado de Grondona, estará hoy con la presidenta

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente de Colón, Germán Lerche, es parte de la nueva “mesa chica” del fútbol argentino que está en la exposición mediática nacional junto a Julio Humberto Grondona, el titular de la AFA. Ayer, formó parte de la comitiva que desembarcó en la Casa Rosada, para dialogar con Aníbal Fernández y Oscar Parrilli. Hoy, en horas de la tarde, la agenda marcaba un hito histórico: la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tenía pensado conversar con la delegación afista entre los que se encuentra el pope máximo sabalero.

Luego de cerrar la incorporación de Cristian Pellerano como sexto refuerzo para el plantel de Mohamed, el presidente Germán Lerche estuvo afectado a la recorrida oficial por Casa de Gobierno que armó Julio Humberto Grondona, titular afista. De todos modos, anoche algunos dirigentes volvieron bastante tarde a la Casa Rosada, pero era al mismo momento que el presidente sabalero estaba cerrando el fichaje del ex volante central de Arsenal de Sarandí.

La famosa y nueva “mesa chica” anduvo con un miércoles “movidito”: por la mañana se reunió con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y con quien es considerado el arquitecto del acuerdo, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

Según afirma en su edición de hoy el diario deportivo Olé, en cuanto a lo que pasó ayer: “Acompañó a Grondona un grupo de dirigentes caracterizados por el trabajo prolijo en sus clubes y quienes además son entendidos en leyes: el secretario general de AFA, José Luis Meiszner; su representante legal, Hugo Pazos, y los presidentes de Vélez, Fernando Rafaini (también el vice Julio Baldomar); de Racing, Rodolfo Molina; de Lanús, Alejandro Marón, y de Colón, Germán Lerche”. Además, el mismo diario afirma que “por la noche, Marón, Pazos y Meiszner retornaron al primer piso de la Rosada para retomar el diálogo con Aníbal Fernández”.

Fue allí, entre una visita y la otra, que acordaron el momento tan esperado: a las 18 de hoy, también en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá a Grondona, Lerche y compañía.

Hace mucho tiempo que el fútbol del interior no logra posicionar a un dirigente con el protagonismo que hoy tiene el presidente de Colón, Germán Lerche, al lado de la figura máxima de Julio Humberto Grondona, el titular de la AFA. “No me compromete en esta causa mi amistad con Julio... Me compromete la fuerza de las convicciones por pelear para que el fútbol argentino tenga lo que se merece en este negocio tan grande que genera la televisión y sus productos”, comentó a El Litoral.

Lerche, al lado de Grondona, estará hoy con la presidenta

Grondona y Lerche en la Casa Rosada: el preciso momento en el cual el presidente de AFA y el de Colón, respectivamente, se bajan del coche negro para ingresar a la Casa de Gobierno.

Foto: DyN