Central-Racing

Un duelo clave por el promedio

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Rosario Central y Racing cerrarán hoy la jornada del fútbol del sábado, por la primera fecha del torneo Apertura, en un partido donde las urgencias por el promedio del descenso dirán presente. El partido se jugará en el Gigante de Arroyito, de Rosario, desde las 20, con arbitraje de Pablo Lunati.

Rosario Central es el equipo, sin tener en cuenta en primera instancia a los recién ascendidos (Atlético Tucumán y Chacarita) que con peor promedio arranca la temporada 2009/10. Los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo comienzan el certamen con 81 puntos en su promedio, a 10 de Gimnasia y Esgrima La Plata y a 11 de su rival de hoy, Racing, por lo cual debe empezar a sumar desde el mismo comienzo del campeonato porque, de lo contrario, la promoción y el descenso directo lo acecharán durante toda la temporada. Para colmo, de Central se fueron muchos jugadores, la base del equipo titular del torneo Clausura pasado, y sólo se sumaron Diego Chitzoff, quien será titular hoy, y Martín Astudillo, descartado para enfrentar a Racing por lesión.

Por el lado de Racing, si bien las cosas están más tranquilas, tampoco puede dormirse en los laureles, porque su promedio del descenso no es bueno y necesitará realizar otra buena campaña para salvarse de todo. Racing es uno de los equipos que más incorporaciones realizó para esta temporada, pero curiosamente sólo uno de los refuerzos será titular seguro, el ex defensor de Boca y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Matías Cahais. En tanto, el ex Independiente y Central Damián Ledesma y ex Los Andes Marcos Brítez Ojeda luchan, junto a Sebastián Grazzini, por ser los acompañantes de Claudio Yacob en el mediocampo.

“Nosotros empezamos jugando en Rosario un partido clave y tenemos que pensar en sumar, manteniendo la misma humildad y convicción del torneo pasado”, le dijo Caruso Lombardi a Télam. Entonces, pese a que esta es la primera fecha del campeonato y de la nueva temporada, en Rosario se jugará una final, un partido de seis puntos, que probablemente recién tengan sentido cuando termine el torneo Clausura el año que viene.

a.jpg

No quiere más problemas. El carismático Caruso Lombardi ya es ídolo en Racing. Su meta es otra buena campaña.

Foto: Archivo El Litoral