Esperan un 15 de Abril repleto de tatengues

Unión juega este domingo a

las 19 y otra vez dirige Sabino

Enfrentará a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) que llega con la baja de su goleador Mauro Villegas. Una vez más, iría el mismo equipo.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión, uno de los punteros del certamen de ascenso en la Primera “B” Nacional de la Argentina, recibirá a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) este domingo, a las 19, en un repleto 15 de Abril, con arbitraje de Alejandro Sabino. Ahora, con el sistema de sorteo, se puede dar que un juez repita arbitraje a equipos teniendo una fecha intermedia, por lo que el “Cabo” —dicen preferido por Julio Humberto Grondona por la relación de afecto con el padre del juez, ex árbitro— estará nuevamente en la Avenida López y Planes para intentar impartir justicia.

Hay que recordar que Unión es puntero e invicto, con diez puntos en cuatro presentaciones, habiendo superado el temporal mendocino en la cancha de Independiente Rivadavia: jugó al final con un hombre menos, le patearon un penal a las nubes y le anularon un gol a su rival en la última jugada del partido.

Pareciera ser que el equipo está destinado a películas agitadas en los minutos finales de cada juego. Como en Jujuy, donde ganó 3-2 sobre la hora con el gol de Pedro Suárez. Como en el Barrio Ludueña de Rosario, ante Tiro Federal, cuando ganaba cómodo 2-0, descontaron y terminó encerrado pidiendo el tiempo. O también con los tucumanos de San Martín, con el grito agónico de “Ricky” Acosta en la hora.

Así, con finales infartantes, Unión es protagonista del campeonato de ascenso y se espera una verdadera multitud en las tribunas del 15 de Abril el domingo a la tardecita frente a la CAI, que arrancó bien con Medero-Marini y se cayó en las últimas fechas.

La seguidilla

Unión deberá afrontar tres partidos en nueve días, por lo que empezará a transformarse en importante el recambio —ejemplo: ahora se quedó sin Cólzera por la tarjeta roja en Mendoza— y el punto de preparación física, para evitar lesiones y poder estar a la altura de las exigencias de protagonismo.

El inicio será este domingo 20 frente a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) en Santa Fe, desde las 19; luego, el jueves 24 visitará a Ferro Carril Oeste en Caballito, desde las 21, por TV de TyC Sports; finalmente, el martes 29 será local de Platense, en el estadio tatengue, a las 21.

Vuelven los visitantes en Córdoba

El clásico de la provincia de Córdoba entre Belgrano e Instituto, previsto para el sábado 26 del corriente, se jugará con público de ambas instituciones, a pesar de la prohibición de concurrencia para la gente visitante en el torneo de la Primera “B” Nacional.

Según lo resuelto esta noche en el Comité Ejecutivo de la AFA se aprobó la gestión elevada oportunamente por el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) para que los simpatizantes de los dos equipos puedan asistir al compromiso válido por la sexta fecha, que será emitido por TV, a partir de las 16.10.

El titular del Cosedepro, José Rufeil, informó que se había enviado un escrito a la AFA, argumentando que se estaba “en condiciones” de brindar seguridad en el partido que se jugará en el Estadio Olímpico cordobés, con presencia de las dos parcialidades.

“La posibilidad había sido conversada anteriormente con Julio Grondona por el presidente de la Liga Cordobesa, Emeterio Farías”, según contó Rufeil. Lo cierto es que el cotejo mudará de sede y se trasladará del escenario del barrio Alberdi al estadio situado en el paraje del Chateau Carreras.

Este clásico cordobés marcará un primer antecedente con gente visitante en las tribunas, luego de la decisión impuesta hace tres temporadas ya, cuando, por razones de seguridad, solamente pueden asistir a las canchas del ascenso los simpatizantes locales.

En otro orden, la AFA también determinó cuáles serán los otros dos encuentros televisados por esa sexta fecha: el jueves 24, a las 21, Ferro-Unión, y el viernes 25, desde las 19, Quilmes-San Martín de San Juan.

Unión juega este domingo a las 19 y otra vez dirige Sabino

El famoso “Cabo” Sabino, preferido de Julio Humberto Grondona por cuestiones afectivas con el padre del árbitro, estará otra vez en Santa Fe este domingo para dirigir a Unión.

Foto: Pablo Aguirre

17.500

Pesos por televisado

Después de una extensa reunión, los dirigentes de la “B” Nacional resolvieron de qué forma se va a distribuir el dinero que le corresponde a la divisional. El reparto será en partes iguales y los gastos por los viajes serán responsabilidad de cada institución. La novedad es que cada equipo local televisado recibirá un plus de 17.500 pesos por partido.

Para los socios tatengues

El departamento de prensa del Club Unión comunica a sus asociados que el horario de atención de la Oficina de Socios es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21. En tanto, el día sábado 19 del corriente se atenderá en un horario especial de 9 a 18 y el domingo 20 desde las 15 y hasta el comienzo del partido.

A su vez se informa a todas aquellas personas que se asociaron recientemente a la institución y tienen un certificado provisorio de nuevo socio, deben concurrir a la Oficina de Socios para retirar el carné definitivo hasta el día sábado a las 18. Caso contrario no podrán ingresar al partido del próximo domingo a las 19 entre Unión y la CAI.

Por su parte, se recuerda que la venta de plateas anuales y/o semestrales también se realizará hasta el día sábado a las 18, ya que a partir del día domingo sólo se venderán plateas para dicho partido por boletería, quedando la Oficina de Socios únicamente para el cobro de cuotas societarias.