Festejo desmedido de su entrenador, Diego Simeone

Con lo justo, pasó el Cuervo

San Lorenzo hizo valer el gol de visitante en la derrota del encuentro de ida (1-2) para clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana, al vencer a Tigre por 1 a 0 como local.

Redacción El Litoral

[email protected]

Agencia Télam.

Faltando cuatro minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, un gol decisivo vuelve loco a cualquiera. Por eso Diego Simeone, técnico de San Lorenzo, salió despedido como un hincha hacia la tribuna local para festejar el tanto de Bordagaray sobre Tigre, que le otorgaba a su equipo el pasaporte a la instancia siguiente en la Copa Sudamericana.

Es que en el duelo de ida, el conjunto dirigido por Diego Cagna había logrado la victoria, pero por 2 a 1 y ese tanto de los azulgranas en calidad de visitante terminó siendo decisivo. Ahora, los “Gauchos de Boedo” jugarán en la próxima instancia con Cienciano de Perú, que eliminó a Liverpool de Uruguay.

Al frente

El comienzo del encuentro mostró a un San Lorenzo ambicioso y con una clara vocación ofensiva frente a un Tigre inexpresivo, con serias fallas en defensa y nulo poder de ataque. El conjunto que dirige Simeone atacó con criterio por las bandas con sus dos laterales, el uruguayo Pablo Pintos por la derecha y el paraguayo Aureliano Torres por la izquierda, y manejó bien la pelota a través de Romagnoli y Alejandro Gómez —sus generadores de juego—, aunque falló en la definición.

Luego, Tigre se acomodó en el campo de juego, ganó un poco de solidez en defensa, encontró equilibrio en la mitad de la cancha con Castaño y Giménez y complicó en ataque con la movilidad de Luna y el empuje de Lázzaro. Se acercó el Matador al área contraria y llevó algo de peligro, pero la primera etapa iba a terminar con el marcador en 0.

Agónico

El cuarto de hora inicial del segundo período fue distinto al del primero, porque San Lorenzo tuvo menos espacios, ya que Tigre se cerró mejor en defensa. Simeone mandó a la cancha al delantero Menseguez por el volante Reynoso y al mediapunta Sebastián González por el defensor Torres para tener más presencia en ataque. Sin embargo, el equipo mostró pocas ideas futbolísticas.

En el juego de las variantes, San Lorenzo tuvo una leve mejoría y, sobre los 30 minutos, el goleador Bernardo Romeo tuvo el gol, pero su cabezazo se fue cerca del palo derecho. El “Cholo” jugó su última carta ofensiva al poner al delantero Bordagaray, y el cambio dio resultado, ya que el recién ingresado marcó el 1 a 0 cuando el equipo jugaba con diez por la expulsión de Menseguez. Eso desató la euforia de los hinchas de San Lorenzo. Fue triunfo y clasificación a los octavos de final de la Sudamericana.

Con lo justo, pasó el Cuervo

Sobre el final. San Lorenzo se impuso con un tanto logrado a los 41’. Fue agónico, pero sigue en carrera.

Foto: Agencia DyN.

Se define en el Amalfitani

Vélez y Boca se enfrentarán esta noche en Liniers, en el partido de vuelta por un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El trascendental cotejo, que será el desquite del jugado el 20 de agosto en La Bombonera, arrancará a las 21.15 en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Saúl Laverni. En aquel partido de ida igualaron 1 a 1, con goles de Pablo Mouche para el xeneize y de Gabriel Paletta en contra, para Vélez.

Merced a esta resultado, a Vélez le alcanzará con igualar 0 a 0, ya que por aquel tanto en condición de visitante tiene ventaja deportiva y pasará directamente a la siguiente fase.

Para este duelo, el entrenador de Boca Alfio Basile podrá contar con cuatro jugadores titulares que no habían estado en los anteriores partidos debido a diversas lesiones. Se prevé que regresarán el lateral derecho Hugo Ibarra, el lateral izquierdo Claudio Morel Rodríguez, y el mediocampista Sebastián Battaglia. Sólo resta definir si el delantero Ricardo Noir ingresa por Lucas Viatri o si continúa con dos hombres de área junto con Martín Palermo.

Por su parte, el director técnico de Vélez, Ricardo Gareca, no tiene demasiadas dudas para conformar su formación, ya que recuperó al lesionado Fabián Cubero, que venía con una contractura en el muslo de la pierna derecha. Ya quedó descartado el lateral Gastón Díaz, por una distensión en la rodilla derecha, por lo que el chileno Waldo Ponce ocupará el sector derecho de la defensa.

/// SÍNTESIS

San Lorenzo 1

Tigre 0

San Lorenzo: Migliore; Pintos, Gastón Aguirre, Bottinelli y Aureliano Torres; Rivero, Reynoso y Cristian González; Romagnoli; Alejandro Gómez y Romeo. D.T.: Diego Simeone.

Tigre: Ardente; San Román, Leyes, Oliva y Arruabarrena; Blanco, Castaño y Matías Giménez; Morel; Luna y Lázzaro. D.T.: Diego Cagna.

Gol: en el segundo tiempo, a los 41 min. Bordagaray (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 15 min. Menseguez por Reynoso (SL), a los 27 min. Sebastián González por Torres (SL), a los 28 min. Leone por Giménez (T) y Oviedo por Morel (T), a los 36 min. Bordagaray por Gómez (SL) y a los 45 min. Suárez por Blanco (T).

Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados, a los 35 min. Menseguez (SL) y a los 39 min. Montiel (T), en el banco de suplentes.

Cancha: San Lorenzo.

Árbitro: Pablo Lunati.