Verón no tuvo rodeos a la hora de analizar el presente del seleccionado nacional

“Puede pasar cualquier cosa”

Juan Sebastián Verón fue muy crítico con la selección, remarcó que Diego Maradona todavía no pudo encontrar el equipo y pidió que se lo rodee mejor a Messi. En tanto, Roberto Ayala dijo que si lo necesitan, vuelve y les pidió rebeldía a los jugadores.

“Puede pasar cualquier cosa”

Muy sincero. Desde la autoridad que le confiere la experiencia, Verón no se guardó nada al hacer referencia a la Selección Argentina. “Hay que ser autocríticos. Hay grandes jugadores, pero el técnico no encuentra el equipo”, afirmó.

Foto: Agencia AFP

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

De alguna manera, Verón puso en duda la clasificación de Argentina al Mundial de Sudáfrica al señalar que “puede pasar cualquier cosa”.

“Lo mío es tirar siempre para adelante, pero hay que estar atento. La situación no es la mejor. Lo importante es que el cuerpo técnico y los jugadores hagan una autocrítica”, agregó la “Brujita”, en declaraciones a radio La Red.

Pero el volante de Estudiantes de La Plata no se quedó ahí y no tuvo problemas en marcar que el entrenador del seleccionado todavía no pudo encontrar el equipo. “Me cuesta hallar una respuesta sobre lo que le pasa a la selección. Hay grandes jugadores, pero el técnico no encuentra el equipo. En este momento no estoy para entrar en detalles y ponerme a discutir. No quiero meterme en un lugar donde no me corresponde... Hay que seguir adelante”, señaló Verón.

“El compromiso está, pero veo que hay jugadores que no se encuentran en el nivel que todos esperan, que les cuesta hacer lo que realizan en sus equipos. Quizás sea por la estructura que tienen en esos planteles”, añadió el mediocampista y figura emblemática de Estudiantes de La Plata.

Y, enseguida, comentó: “Si uno ve cómo (Lionel) Messi se mueve en el Barcelona, se da cuenta de que en el seleccionado es distinto. Porque en el Barcelona tiene gente adelante y gente que le llega por los costados. Entonces, a Messi hay que aprovecharlo, darle la estructura”.

Verón también dijo que en “Estudiantes hay varios jugadores que podrían estar en el seleccionado”. Y, en ese sentido, la “Brujita” mencionó a “Mauro Boselli, Cristian Cellay, Leandro Desábato y Rodrigo Braña”.

¿Vuelve Ayala?

El defensor Roberto Ayala, quien ocupara la posición de primer central del seleccionado argentino durante una década, se mostró ayer dispuesto a volver al equipo para enfrentar a Perú y Uruguay, por las dos últimas fechas de las Eliminatorias.

“Si los que hoy están en la selección ven que puedo ser positivo para el grupo y aportar algo en el aspecto futbolístico, no cierro ninguna puerta”, dijo el actual defensor del Zaragoza, quien había renunciado a vestir la camiseta celeste y blanca.

En ese sentido, aclaró que no se está “postulando. Sólo digo que voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a la selección”, aclaró.

De todas maneras, se quejó de sus compañeros. “No hay una identidad, no hay una rebeldía en los jugadores. Cuando la mano viene mal, hay que poner otra cosa. En las Eliminatorias no podés perder”, advirtió.

“Me imagino la presión que tienen y cómo se sienten los jugadores. El compromiso no hay que ponerlo en duda, la gente que va es porque quiere lo mejor para la selección”, agregó.

Desde la salida de Ayala, su posición no tuvo un reemplazante firme. Martín Demichelis era el candidato más importante para su puesto, pero algunas sanciones y otras lesiones le impidieron tener continuidad. En los últimos dos encuentros estuvo Sebastián Domínguez, aunque con malas actuaciones.