En Europa

Goles argentinos

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los argentinos Gonzalo Higuaín y Gabriel Heinze lograron ayer un gol cada uno en Real Madrid, de España, y Olympique de Marsella, de Francia, en sus respectivos compromisos de la jornada inaugural, en el grupo C de la Liga de Campeones de Europa.

Higuaín, quien fue titular (reemplazado a los 23 minutos complemento), marcó, a los 45 minutos de la primera etapa, la tercera conquista de Real Madrid, que goleó a Zurich por 5-2, de visitante.

Los otros goles del equipo español, en el que el argentino Fernando Gago ingresó a los 14 minutos del complemento (amonestado), fueron anotados por Ronaldo (2) y los españoles Raúl (máximo anotador del certamen con 63 conquistas) y Guti, respectivamente.

En el otro cotejo de la llave, el defensor argentino Gabriel Heinze anotó el tanto de Olympique de Marsella, de Francia, que perdió, de local, con Milan, de Italia por 2-1.

Heinze, quien integró la formación inicial del equipo francés al igual que Luis González (reemplazado a los 29 minutos del segundo tiempo), marcó el gol a los 4 del complemento, en tanto que Filippo Inzaghi logró los dos tantos de Milan.

En el Grupo D, Atlético de Madrid, de España, con Sergio “Kun” Agüero de titular, empató sin goles con Apoel, de Chipre, de local. Además, Porto, de Portugal, con el argentino Mariano González en la formación inicial (reemplazado por el colombiano Radamel Falcao, ex River Plate, a los 9 minutos del complemento) y con Fernando Belluschi de suplente, perdió con Chelsea, de Inglaterra, por 1-0, de visitante.

En la zona A, Bayern Munich, de Alemania, con el ingreso del argentino José Sosa a los 45 minutos del segundo tiempo, goleó a Maccabi Haifa, de Israel, por 3-0, de visitante, y Juventus, de Italia, con el ingreso del argentino nacionalizado Mauro Camoranesi en el segundo tiempo, empató, de local, por 1-1, con Burdeos, que contó con el argentino Fernando Cavenaghi entre los suplentes.