Colón jugará la región Centro Sur

La Asociación de Clubes (AdC) dio a conocer ayer los cuatro grupos correspondientes a la primera fase de la edición 2009/2010 que, a diferencia de la temporada pasada, se jugará en cuatro zonas de siete equipos.

Colón de Santa Fe y Almagro de Esperanza integrarán la región Centro Sur, en un formato que no sufrió modificaciones. Los ascensos al TNA volverán a ser dos, uno por cada región. El próximo lunes fue el día elegido para dar a conocer el fixture, o programa de partidos, y el 23 de octubre, para iniciar la temporada.

Sportsmen Unidos de Rosario no ha sido habilitado para participar, dado que su cancha no dispone de las medidas reglamentarias (requisito fijado desde esta temporada), y optó por no cambiar de localía.

De las 34 instituciones habilitadas para poder participar sólo lo harán 28, producto de las renuncias de Racing (Gualeguaychú), El Sureño Universitario (Río Grande), Ciudad de Puerto Madryn, Los Millonarios de Bragado -otro que al igual que Sportsmen, no alcanzó a debutar por falta de presupuesto, pese a ganar el Provincial de la Provincia de Buenos Aires-, e Independiente de Tandil, que compró plaza.

Región Norte. Noreste: Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay), Sportivo San Salvador, Estudiantes de Concordia, Atlético Echagüe Club, Asociación Española de Charata, Alvear de Villa Ángela y Unión Progresista de Villa Ángela. Noroeste: Central Córdoba de Tucumán, Facundo de La Rioja, Anzorena de Mendoza, San Martín de Mendoza, Unión Eléctrica de Córdoba, Tiro Federal de Morteros, Banda Norte de Río IV.

Región Sur. Sur: Hispano Americano de Río Gallegos, Huracán de Trelew, Alianza Viedma, Jorge Newbery de Carmen de Patagones, Unión Vecinal de La Plata, Los Indios de Gran Buenos Aires, Vélez Sarsfield de Capital Federal. Centro Sur: Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque de Capital Federal, Banco Nación de Gran Buenos Aires, Rosario Central, Sport Club Cañadense, Colón, Almagro de Esperanza y Brown de San Vicente.