LOS PUMAS Se despidieron en París

Culminó la concentración

Los 22 rugbiers que militan en el Viejo Continente, trabajaron durante dos días en varias de las dependencias del Stade Francais. Satisfacción por la invitación de la Sanzar.

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Con una jornada dividida en dos etapas de trabajo, el Seleccionado Argentino de Rugby finalizó ayer la concentración de dos días llevada a cabo en varias de las instalaciones que el Stade Francais posee en París.

El entrenamiento matutino se extendió por espacio de una hora veinte minutos, lapso en el cual se puso énfasis especial en diferentes cuestiones inherentes a las técnicas sectoriales del equipo. Por su parte, luego del almuerzo, los 22 rugbiers que militan en Francia e Italia concurrieron nuevamente al gimnasio de la entidad parisina, donde concretaron evaluaciones de estabilidad y fuerza, durante una hora.

Acto seguido, se llevó a cabo una nueva charla técnica a cargo del head-coach Santiago Phelan, quien aprovechó la ocasión para efectuar un balance de la tarea y brindar detalles de los objetivos mediatos, procediendo finalmente a la desconcentración, cuando promediaba la tarde en la capital francesa.

Satisfacción generalizada

Merced a la habitual deferencia de Prensa UAR, es dable conocer apreciaciones de algunos de los jugadores participantes del encuentro, en referencia a las tareas concretadas y también a la feliz noticias generada por la invitación de la Sanzar para tomar parte del futuro Four Nations, a partir de 2012.

Como el caso Esteban Lozada, lock del Toulon de Francia: “Las concentraciones son sumamente útiles, ya que nos permiten reencontrarnos, entrenar juntos y disfrutar de las tareas grupales. La invitación para formar parte del Tri Nations es un gran noticia para el rugby argentino todo, que nos puso muy felices. Se trata de una oportunidad muy importante, por lo que tendremos que trabajar en pos de no desaprovecharla. Cuando se hizo público el trabajo que se estaba llevando a cabo, en el club comentábamos y decíamos que podía ser muy lindo que se lleve a cabo y finalmente, se logró”.

A su turno, Federico Martin Aramburu, multifuncional back del Dax de Francia, señaló: “Fue una muy buena concentración, en la que una vez más aprovechamos cada minuto disponible. Fueron dos días plenos de actividad, que además nos permitieron delinear con precisión la tarea que de aquí en más cada uno de nosotros deberá llevar adelante en forma individual”.

Posteriormente, también se refirió a la buena nueva: “La noticia del Tri Nations cayó muy bien en el plantel, ya que es algo de gran trascendencia. Ojalá se alcancen los objetivos para realmente poder comenzar a participar; lo que a su vez hará que debamos trabajar con muchísima dureza, con la finalidad de estar convenientemente preparados”.

 

Planes de Los Jaguares

La Subcomisión de Alto Rendimiento confirmó anoche la nómina de 43 jugadores disponibles para los próximos compromisos que Los Jaguares deberán afrontar durante octubre y noviembre venideros. De ese grupo, en el que se encuentran los santafesinos Nicolás Bruzzone (San Isidro Club) y Federico Merlo (Universitario de Santa Fe), se irán seleccionando los distintos planteles para afrontar las competiciones y/o partidos amistosos previstos.

Al respecto, la primera actividad será el America’s Rugby Championship, los días sábado 10 y 17 de octubre, en Estados Unidos y Canadá. Posteriormente, el segundo representativo nacional disputará un match amistoso ante Canadá A, el miércoles 21 de octubre, en Chatham, estado de Ontario.

Luego llegarán dos compromisos ante el Seleccionado de Uruguay, el domingo 1º y el viernes 6 de noviembre, en nuestro país. Finalmente, Los Jaguares realizarán una gira por Europa, en donde afrontarán tres compromisos: el sábado 14 de noviembre, en Tbilisi, ante Georgia, en el marco de los festejos por el 50º aniversario de la Unión de esa nación.

Una semana más tarde, el sábado 21 de noviembre, seguirá el tour con un match ante Portugal, en Lisboa; mientras que el viernes 27 será el turno de medirse con Irlanda A, en una sede a designarse.

De esta manera, Los Jaguares acumularán 15 partidos durante 2009, atendiendo a que ya se jugaron dos amistosos con Namibia; se participó del Sudamericano de Mayores en Uruguay y se concretó la posterior participación en la Churchill Cup 2009.

Culminó la concentración

Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón encabezan un trabajo físico específico, en el Jean Bouin, el estadio del Stade Francais.

Foto: Gentileza Prensa UAR