Encuentro de organizaciones de ayuda a niños con cáncer

Desde mañana y hasta el sábado se realizará en Mar del Plata el VIIº Encuentro de Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer de la República Argentina, al que asistirá Cenaele como lo ha hecho en anteriores encuentros.

En nuestro país, los niños con cáncer reciben tratamiento en aquellos centros que tienen un servicio de hematooncología especialmente dedicado a ellos. Experiencias internacionales indican que, unido a cada centro de atención, debe existir una organización o grupo, que ayude a las familias que allí se atienden y que colabore en el mejoramiento de las condiciones en las instituciones de salud.

Desde hace 8 años, las organizaciones de ayuda a niños con cáncer promueven el trabajo en red, con el fin de lograr que estos niños tengan las mismas posibilidades de tratamiento y curación en todo el país, independientemente de su lugar de residencia y su condición socioeconómica.

Continuando con la propuesta de años anteriores, este encuentro tiene por objeto capacitar a las organizaciones de ayuda de todo el país y compartir conocimientos y experiencias. El propósito es favorecer el acceso al mejor tratamiento posible, en las mejores condiciones de soporte y cuidado, de todos los niños con cáncer de nuestro país.

La convocatoria al VII Encuentro Nacional la realiza la Fundación Natalí Dafne Flexer, miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Internacional (ICCCPO).