Edición del Miércoles 16 de setiembre de 2009

Edición completa del día

Fuerte temporal en Calchaquí - Regionales Regionales

Afectó a tres barrios

Fuerte temporal en Calchaquí

El meteoro se registró en la mañana de este miércoles. Se produjeron voladura de techos y caída de árboles en la ciudad del departamento Vera.

Agencia Reconquista

interior@ellitoral.com

Minutos después de la 8 de hoy un fuerte temporal de viento y agua se abatió sobre esta ciudad provocando voladuras de chapas en por lo menos un decena de casas de barrios periféricos, como así también caída de árboles y postes de teléfono.

El meteoro cruzó la planta urbana desde el sector suroeste hacia el noreste afectando los barrios San José, San Cayetano y Aborigen, donde se registraron los daños materiales aunque no se informó sobre personas heridas.

Miguel Milessi, secretario de Obras Públicas del municipio local relató a El Litoral que “la tormenta fue extremadamente fuerte, con ráfagas intensas” y que “minutos antes el cielo se oscureció” preanunciando el desenlace.

El funcionario indicó que “en total son 12 las viviendas comprometidas, con daños en su cubiertas y en mamposterías, y también tenemos parte del arbolado público caído como consecuencia del viento”.

Milessi expresó que mantuvo comunicación con funcionarios de Desarrollo Social del Nodo Reconquista a efectos de solicitar asistencia para las familias perjudicadas. “Nos pidieron un relevamiento de los ocurrido que ya los realizamos y los estamos enviando para acelerar el trámite. Desde el primer momento tenemos cuadrillas de operarios municipales trabajando en normalizar la situación”.

De todas formas, el secretario manifestó que por el momento no hay personas evacuadas, en parte gracias a que solo precipitaron 10 milímetros y no cayó granizo lo que hubiera agravado el cuadro. Las condiciones climáticas se presentaban inestables en toda la línea de la Ruta Nacional 11 de Calchaquí al norte.

De los tres barrios con problemas los más comprometidos “son los de la franja noreste”, informó Milessi. Esta zona de la ciudad es de baja densidad poblacional y las construcciones habitacionales están edificadas en terrenos más abiertos y, por ende proclives sufrir con mayor ímpetu la fuerza de vientos arremolinados como los de esta jornada.

El intendente Rubén Cuello adelantó, mientras viajaba a Buenos Aires por gestiones propias de su función, que “se comunicó conmigo gente del Ministerio de Gobierno de la provincia para ofrecer su solidaridad y apoyo para poder superar este circunstancia”. El titular municipal confió que también lo contactaron desde la secretaría privada de la Presidencia para poder a disposición la logística necesaria.

En tanto, Rafael Blanco, titular del nodo norteño de de acción social de la provincia consignó este mediodía a este diario que “estamos viajando para Calchaquí para interiorizarnos más de lo ocurrido. Estamos trabajando en conjunto con personal de Defensa Civil de la provincia poniendo a disposición de los damnificados la ayuda que sea necesaria”.

Añadió que luego de varias consultas hechas a otros pueblos y ciudades de la región “podemos decir que la tormenta por ahora sólo se produjo en Calchaquí. No hubo hasta esta hora pedidos ni avisos de otros lugares afectados”.

Fuerte temporal en Calchaquí


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Lunes algo nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia  - La familia Cabal participó de la primera parte de la audiencia y luego se retiró de la sala sin cruzarse con el imputado. -
Sucesos
Colón no reaccionó a tiempo y cayó ante Lanús -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal