Ascenso: rápida definición tatengue
Ascenso: rápida definición tatengue
Unión se impuso a Regatas Coronda, por 108 a 64, en el marco de la tercera fecha de las revanchas de la Zona Ascenso del torneo oficial 2009 Dr. Raúl Candioti. El equipo que dirige Marcelo Stessens marcó diferencias a partir del primer período en base a una buena defensa y en el ataque a las salidas rápidas y las conversiones de tres puntos. Luego, controló el desarrollo del partido.
Se jugó en el estadio Ángel P. Malvicino y los parciales fueron: Unión 30-Regatas 8, 56-26, 76-51, 108-64, siendo árbitros Leandro Lezcano y Germán Zweifel.
Unión: Torrielli 3, Rodrigo Salaberry 27, Héctor Minzer 23, Fernando Re 10, Francisco Alloatti 20 (fi), Franco Santi 5, Gastón Vanni 15, Luis Malfante 3, Facundo Daulón 2. DT: Marcelo Stessens.
Regatas: Emiliano Cáceres 0, Juan Sepúlveda 8, Emanuel Cimolini 7, Marcos Cáceres 20, Marcos Pretto 22 (fi), Juan Gómez Paris 2, Luis Cerliani 2, Eric Cimolini 2. DT: Guillermo Castrodeza. En el gimnasio de calle Sarmiento, La Salle derrotó a Sanjustino por 66 a 54 (parcial para los ganadores por 39 a 37, arbitraje de Silvio Guzmán y David Quinteros).
En San Carlos, Argentino batió a I.L. Peretz por 92 a 41 (parcial para los sancarlinos por 45 a 20, siendo árbitros José Luis Rodríguez y Sebastián Barcos).
En el gimnasio Juan de Garay, Gimnasia y Esgrima B le ganó a Kimberley por 75 a 69 (parcial para los mensanas por 41 a 38, arbitraje de José Zweifel y Exequiel Gómez).
En el gimnasio Cándido Arrúa, Colón de San Justo batió a El Quillá por 68 a 54 (parcial para los perdedores por 31 a 29, arbitraje de Rubén Doello y Mariano Benvenutto).
Las posiciones son: Argentino de San Carlos 24 puntos; Unión 23; Gimnasia y Esgrima B 20; Sanjustino 19; Kimberley y Colón de San Justo, 18; La Salle 17; Regatas Coronda 16; El Quillá 13; I.L. Peretz 12 puntos.
Gastón Vanni, de Unión, intenta eludir la marca de Marcos Cáceres, de Regatas Coronda.
Foto: Pablo Aguirre.