Astrada reemplazaría a Gorosito

El “Negro” sí puede

José María Aguilar, presidente de River, definiría, en las próximas horas, la contratación de Leonardo Astrada para que se haga cargo del primer equipo millonario, luego de la reciente renuncia de Gorosito.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Leonardo Astrada es el elegido por los dirigentes de River para reemplazar a Néstor Gorosito, algo que podría quedar definido en las próximas horas si al técnico le ofrecen un año de contrato.

El presidente de River, José María Aguilar, se reunió con sus dirigentes más cercanos ayer, entre ellos Mario Israel y “Fito” Cuiña, para terminar de definir al sucesor de Gorosito.

La dudas que se generaron a partir de la ida de Gorosito provocaron que en las últimas horas hasta se mencione el nombre de Matías Almeyda como probable técnico de River.

Pero esto fue descartado y enseguida la dirigencia le apuntó a Astrada, quien a través de allegados hizo llegar una sola condición: que le hagan un contrato por un año.

El problema es que en River hay elecciones a fin de año y el nuevo presidente del club de Núñez, que no será Aguilar porque sigue asegurando que no será candidato, tendrá que tener un técnico al frente del equipo que no eligió.

La otra opción que tendrá la dirigencia será la de echar a Astrada y pagarle el contrato correspondiente. En un momento, la dirigencia de River pensó en llamar a todos los candidatos a presidentes para arreglar al sucesor de Gorosito, pero ni en las charlas previas se pusieron de acuerdo.

Entonces, el titular riverplatense tomó la decisión de contratar un técnico y hacerle el contrato como lo marca el estatuto de entrenadores, que tiene que ser de por lo menos un año.

El único técnico que acepta dirigir a River en esas condiciones es Omar Labruna, quien le comentó a Télam que siempre está dispuesto a darle una mano al equipo de Núñez. Pero Aguilar sabe que estará en falta si contrata un entrenador en esas condiciones y por eso tomaron la decisión de traer a un entrenador como lo marcan las generales de la ley.

Así, la dirigencia irá por Astrada, a quien ya contactaron y ahora sólo falta que el presidente del club lo llame en persona para cerrar un acuerdo.

De todos modos, otros dirigentes de River harán sondeos cono otros técnicos por las dudas que Astrada se caiga a último momento. Seguramente habrá sondeos por Ramón Díaz y José Pekerman, pero nada parece hacer trastabillar la llegada del “Negro” Astrada a la entidad de Núñez.

Por lo pronto, la práctica de mañana del plantel millonario la dirigirá el coordinador del fútbol de River, Gabriel Rodríguez.

El “Negro” sí puede

La sonrisa del “Negro”. Leo Astrada está muy cerca de convertirse en el nuevo técnico de su querido River Plate.

Foto: Archivo El Litoral

Los problemas internos

El mediocampista Matías Almeyda, uno de los referentes del plantel de River, admitió los problemas internos con Cristian Fabbiani, aunque dijo que el delantero “no es un mal muchacho” y que “tiene condiciones”.

En diálogo con La Red, el volante reconoció conversaciones con el delantero, a quien los referentes le reclamaron silencio y un mayor compromiso para ponerse bien física y futbolísticamente.

“Tiene condiciones”, insistió, a pesar de que manifestó su disconformidad con lo hecho hasta el momento por el ex delantero de Lanús.

Los problemas con Fabbiani surgieron desde su llegada misma al club, por el estilo extrovertido y el pobre rendimiento del jugador.

El “Pelado”, que desde su regreso se convirtió rápidamente en uno de los líderes del plantel, confirmó además que la salida de Néstor Gorosito los sorprendió y que fue “de un día para el otro”, aunque advirtió que ahora “hay que mirar hacia adelante”.