Diego apostaría por el “Loco” como centrodelantero titular
Martín Palermo se prueba la 9
Redacción de El Litoral
Télam
Maradona sorprendió ayer al convocar al volante central de Estudiantes Rodrigo Braña, quien estaba en la lista original pero se había quedado afuera. Braña llega porque sólo hay tres volantes centrales y uno de ellos, Javier Mascherano (los otros son Mario Bolatti y Juan Sebastián Verón), ayer tuvo que trabajar en forma diferenciada debido a una fatiga muscular.
El técnico argentino comenzó a trabajar con sus dirigidos y ya tiene en mente al equipo titular que se enfrentará el sábado a Perú, en el estadio Monumental, por la Eliminatoria sudamericana.
Con la ausencia de Pablo Zabaleta y Carlos Tevez, quienes ayer jugaron para el Manchester City, más las de Gonzalo Higuaín, Luis González y Gabriel Heinze, quienes llegaron por la tarde, los integrantes del seleccionado argentino realizaron ejercicios regenerativos en el predio de Ezeiza.
Se entrenaron en forma diferenciada el mencionado Mascherano, el arquero Sergio Romero y el lateral de Boca, Luciano Fabián Monzón, quien el domingo finalizó con una contractura.
Maradona esperará para saber cómo están todos sus dirigidos para determinar la formación que enfrentará a los peruanos. En principio, el DT parará el sábado en la cancha de River un seleccionado con características bien ofensivas.
Para el arco no hay dudas, salvo que Romero sufra una lesión, porque el ex jugador de Racing tiene asegurado su lugar ante Perú y Uruguay y, de clasificar al Mundial, también lo será en Sudáfrica.
En la línea de fondo aparecen algunas dudas, porque hay que esperar cómo llegaba hoy Pablo Zabaleta, quien de estar bien sería el lateral por derecha titular. Si el jugador del Manchester City no está en óptimas condiciones, el técnico argentino podría apostar a una línea de tres, pero por ahora no lo tiene definido. Los otros defensores, casi confirmados, son Rolando Schiavi, Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze.
En el mediocampo, si Mascherano está bien será el capitán del equipo, con Jonás Gutiérrez recostado sobre su derecha y Ángel Di María por la izquierda. Pablo Aimar será el enganche y arriba Lionel Messi tendría de acompañante a Palermo, aunque Maradona ensayará con Gonzalo Higuaín como una alternativa.
El itinerario
Hoy llegaban Tevez y Zabaleta y por la tarde, esta vez a puertas abiertas, por primera vez se entrenaban todos los convocados por Maradona en el predio de Ezeiza. Luego de la práctica, un grupo de jugadores atenderá a la prensa en conferencia.
Mañana, el seleccionado argentino se entrenará a puertas cerradas y ese día, después de la conferencia de prensa que darán tres futbolistas, quedarán concentrados en el predio de Ezeiza. También mañana Maradona realizará la práctica de fútbol formal pensando en Perú y ahí quedarán disipadas casi todas las dudas de cara al sábado que viene.
El jueves la práctica volverá a ser abierta para la prensa y el entrenador del seleccionado argentino dará la conferencia. El viernes los trabajos serán cerrados y sin atención posterior a los medios de prensa.
El sábado, después del partido ante Perú, el equipo seguirá concentrado en Ezeiza, para quedar liberados (aún no está confirmado) el domingo al mediodía, debiendo retornar ese mismo día para la cena al predio de Ezeiza.
El lunes 12 y el martes 13, día en que viajarán por la tarde a Montevideo en vuelo charter, los trabajos del seleccionado argentino serán a puertas cerradas.





