SALUD

Discapacidad visual

La Asociación Santafesina Nueva Cultura recordó que los próximos sábados 10, 17 y 24 de octubre, de 9 a 17, continuará el Curso sobre Discapacidad Visual, de modalidad presencial, teórico-práctico, con evaluación.

Está destinado a terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, docentes, psicólogos, psicomotricistas, y cualquier otra persona que interactúe con personas con discapacidad visual, además de estudiantes avanzados de carreras afines. Para mayores informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse a Francia 3452 de nuestra ciudad; teléfono 455-5323; e-mail: [email protected].

Iapos: más descuentos en medicamentos

La Asociación Sindical Personal del Iapos (Aspi) informó que participó junto a la Cisep de una reunión convocada por el director del Iapos, Miguel González, y sus asesores. Se les comunicó sobre los cambios introducidos en el convenio con el Colegio de Farmacéuticos, entre los que se destaca el hecho de que los afiliados al Iapos accederán a mayores descuentos en los medicamentos. Partirán de un piso del 56 % (era del 40 %) hasta el 90 % en casos de pacientes crónicos, incrementando la variedad de las presentaciones comerciales y ampliando de esta forma el vademécum actual. El gremio agregó que en su página web (www.aspi.org.ar), los afiliados pueden acceder al vademécum y verificar los descuentos más convenientes para su economía, comparando precios de un mismo medicamento (monodrogas) entre los distintos laboratorios y sus presentaciones comerciales.

Elecciones en el Sayago

El consejo de administración del hospital Sayago de nuestra ciudad convocó a las asociaciones vecinales y organizaciones no gubernamentales a participar de la elección del nuevo representante de la comunidad en dicho organismo (para el período noviembre 2009-octubre 2012), que se realizará el 23 de octubre próximo. Las instituciones participantes deberán tener personería jurídica, domicilio legal dentro del área programática del hospital y reconocimiento del consejo en lo referido a participación y trabajo en temáticas afines a las atenciones del efector.

La inscripción en el padrón de electores cierra el 8 de octubre a las 12, y queda a cargo del consejo de administración la aceptación formal de las instituciones, según lo establece la Ley 10.608 y la Resolución Nº 725.