Contra una menor

Abuso en el Liceo Municipal

De la Redacción de El Litoral

Una jovencita de 13 años denunció la semana pasada haber sido víctima de un ataque sexual, en el baño de mujeres del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco. Los padres de la menor pusieron sobreaviso a las autoridades educativas, que esta semana dispusieron de nuevas medidas de seguridad para los alumnos.

La noticia que llegó a oídos de la directora del Liceo, María Alejandra Tissembaum, también fue canalizada por las vías legales, al tomar intervención el personal de la Seccional 1a., la División Judicial de la Unidad Regional Uno y el Juzgado de Instrucción Primera.

Por su parte, Tissembaum confirmó que se enteró “el 30 (de septiembre) a la tarde que fue feriado, por el papá de la nena. Me quedé muy sorprendida porque en ese horario hay muchos alumnos y un guardia, pero el agresor pudo haber entrado como si buscase a un alumno”, contó a Radio LT9.

La víctima, que fue sorprendida por un hombre de entre 50 y 60 años en el interior del baño de mujeres, sufrió el manoseo en sus partes íntimas, aunque el agresor no alcanzó a violarla ni a provocarle heridas de consideración.

A raíz de ello se dispuso la presencia de una persona a cargo del control periódico de baños y vestuarios para el alumnado.

 

1_ng.jpg

El agresor sorprendió a la jovencita en el interior de los baños de mujeres del edificio de calle 25 de Mayo al 2300.

Foto: Néstor Gallegos