Anoche en Varadero Sarsotti
Está grave un joven acribillado a tiros
La víctima es un muchacho de 17 años. Recibió tres balazos en la cabeza y un cuarto impacto en el brazo. Los disparos partieron de un grupo de rufianes a bordo de una poderosa moto.
Anoche en Varadero Sarsotti
Está grave un joven acribillado a tiros
La víctima es un muchacho de 17 años. Recibió tres balazos en la cabeza y un cuarto impacto en el brazo. Los disparos partieron de un grupo de rufianes a bordo de una poderosa moto.
Danilo Chiapello
“¡Esto le pasó por vago!”, fue la macabra sentencia gritada a los cuatro vientos por varios sujetos en el preciso instante en que terminaban de acribillar a tiros a un adolescente.
La brutal secuencia tuvo por escenario las calles del Varadero Sarsotti, lugar desde donde dieron cuenta que un hombre había sido herido de bala tras un incidente que estalló minutos después de la medianoche.
Una patrulla de la subcomisaría 1ra. llegó hasta el sector y constató que el aviso había dado un dato cierto. Tirado en el suelo yacía un joven con su rostro y vestimenta ensangrentados.
Sin más se lo trasladó hasta el hospital José M. Cullen donde se le diagnosticó herida de arma de fuego a la altura de la nuca, en ceja derecha, ojo izquierdo, patilla izquierda y antebrazo derecho, siendo su condición sumamente crítica.
Ya en plena pesquisa los uniformados entrevistaron en el lugar a una mujer, de 49 años, oriunda de la citada barriada.
Consultada al respecto la vecina refirió que momentos antes escuchó una discusión entre un grupo de individuos a lo que le siguieron gritos, corridas, y la detonación de un arma de fuego. En dicha circunstancia observó a dos sujetos que se movían a la par de una motocicleta de alta cilindrada, los cuales continuaron efectuando varios disparos contra otro que se encontraba en el suelo.
En tal situación la mujer salió al cruce de los agresores y al recriminarles su accionar, los rufianes respondieron: “Esto le pasó por vago”, para finalmente darse a la fuga.
Poco después personal especializado de la Unidad Regional I llegó al sector para efectuar los peritajes de rigor. Entre las pertenencias del herido se secuestró certificado de extravío de D.N.I. a nombre de Marcelo Gustavo Medina. Poco después se presentó ante los uniformados Cintia Cabrera, de 18 años, quien dio cuenta que el herido es su hermano, Ramón Andrés Cabrera, de 17 años, mismo domicilio, el cual se había fugado días atrás del Instituto de Menores de la ciudad de Rafaela.
Fuga y captura
Por otra parte personal del Comando Radioeléctrico se constituyó detrás de Fonavi Centenario, donde observó a dos individuos en una moto Scooter, los que al notar la presencia policial, aceleraron su marcha ingresando a Varadero Sarsotti, donde perdieron el control del rodado, cayendo al piso.
En tal situación dejaron abandonada la moto, prosiguiendo la fuga a pie, ingresando uno de los sujetos a una finca existente en el lugar.
Poco después se consultó al morador de la vivienda, quien autorizó el ingreso de los actuantes, logrando la detención de un tal Jorge L. de 20 años, con domicilio en Varadero Sarsotti, a quien se le secuestró una cartera con documentación varia, la que fuera sustraída momentos antes en San José y M. Cabal, a una mujer.
Herido en
asalto
Otro hombre terminó baleado tras resistir un asalto. Pasado el mediodía, ingresó al hospital Cullen Jorge Cisnero, de 27 años, el que presentaba un impacto de bala en la pierna derecha, con orificio de salida. Consultado al respecto, manifestó que en circunstancias que transitaba por calle Cristo Obrero y Padre Catena fue interceptado por dos sujetos de identidad desconocida, los cuales bajo amenazas con arma de fuego le sustrajeron su bicicleta y un par de zapatillas, efectuándole un disparo ante su negativa.
/// el dato