El Enress y su autonomía

El Ente Regulador de los Servicios Sanitarios contará otra vez con un cuerpo directivo que lo conduzca. Lo que debe ser habitual según la Ley 11.220, que rige en materia de saneamiento en la provincia, es sin embargo toda una noticia, porque al actual Poder Ejecutivo Provincial le ha tomado casi dos años remitir a la Legislatura para su consideración los pliegos del Enress.

Día del enfermo

En la escuela del dolor

En el Día del enfermo, que recordamos el 8 de noviembre, nace una reflexión sobre el desafío que nos presenta el sufrimiento para incorporarlo como una experiencia, quizás dolorosa, al desarrollo de la persona humana.

Al margen de la crónica

Cuando arrastra la ola

La Legislatura santafesina sancionó esta semana una ley que excluye la posibilidad de que condenados o procesados por delitos de lesa humanidad puedan ser candidatos a cualquier cargo electivo en la provincia poniendo fin a un debate abierto-...

Crónica política

Félix Luna y “El 45”

Cuando muere un escritor que me importa, tengo la costumbre de releer sus textos, una suerte de homenaje laico que brindo en rigurosa soledad a quienes tuvieron la gentileza de obsequiarme con el talento de su creación. Esta semana estuve particularmente ocupado releyendo “Tristes trópicos” de Levi Strauss y “El 45” de Félix Luna, a mi modesto criterio, sus obras más representativas y, en particular, las mejor escritas, un dato no menor en dos intelectuales que, más allá de las diferencias de sus objetos de estudio, escribían muy bien.