ACCIDENTE
Apartan a fiscal de Cámaras del caso Ecos
De la Redacción de El Litoral
El procurador general de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Agustín Bassó, resolvió apartar al fiscal de Cámaras, Ricardo Fessia, de cualquier tipo de participación en la causa que investiga el accidente ocurrido el 8 de octubre de 2006 en la ruta 11, en el que fallecieron nueve alumnos y una docente del colegio Ecos, de la ciudad de Buenos Aires.
Bassó tomó dicha decisión a pedido del propio Fessia, quien desató un profundo malestar de los padres de los alumnos, al decir públicamente que no existen elementos que comprometan al chofer del colectivo en la comisión de algún tipo de delito.
De hecho, el juez Jorge Galbusera había absuelto al chofer Eduardo Atamañuk y en su resolución concluyó que el único responsable de la tragedia fue el conductor del camión que conducía en estado de ebriedad, e impactó de frente al micro que llevaba a los alumnos de regreso a Buenos Aires, luego de haber realizado trabajos solidarios en la provincia del Chaco.
el fallo
“De la prueba reunida no surgen elementos para entender que Atamañuk violara el deber de cuidado de sus pasajeros”, expresó en su fallo el juez Jorge Galbusera.
El abogado que representa a los padres, Marcelo Parrilli, planteó que el juez “no tuvo en cuenta los peritajes previos, que demuestran que Atamañuk tiene plena responsabilidad, ya que actuó de forma negligente e imprudente: no bajó la velocidad ni se tiró a la banquina. Siguió avanzando a la misma velocidad y se cruzó de carril con la intención de esquivar al camión. Un proceder contrario a la regla más elemental de sentido común, que produjo la tragedia y que lo hizo incurrir en un delito culposo”.
El fiscal Fessia debía resolver la apelación presentada ante la absolución del chofer. Pero al haberse expresado públicamente a favor de la absolución de Atamañuk, se considera que adelantó su opinión y por lo tanto sus decisiones en el proceso ya no podrían ser consideradas imparciales. Por este motivo, en su lugar Bassó designó a Irineo Barzano.




