TyC Sports televisa desde las 23

Maidana expone su título

1.jpg

Cara a cara. Maidana y González, durante la tradicional ceremonia del pesaje.

Foto: Ariel Balderrama-Red de Medios

En el “Hogar de los Tigres”, se mide con el panameño Williams González. Barrios pelea en el Buenos Aires Lawn Tennis Club ante el mexicano Lozada.

 

Redacción de El Litoral

Télam

En medio de una creciente expectativa, Marcos “El Chino” Maidana expondrá esta noche por primera vez el título interino de los Superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo, ante el retador panameño William González, en una pelea a disputarse esta noche en la ciudad de Sunchales.

La velada se desarrollará en el “Hogar de los Tigres”, el estadio del Club Libertad, con televisación en directo a través de TyC Sports, desde las 23.

En el pesaje oficial realizado ayer, el santafesino oriundo de Margarita acusó en la balanza 63,150 kilogramos, mientras que su rival pesó 63,350. El límite de la divisional está en 63,500. Vale recordar que Maidana (26-1, 25 nocauts) realizó la parte final del entrenamiento en Las Vegas, bajo las órdenes del argentino Miguel Díaz, quien está radicado en esa ciudad desde hace cuatro décadas, y pertenece al equipo del filipino Manny Pacquiao.

La Asociación Mundial de Boxeo confirmó que el árbitro del combate será el nicaragüense Enrique Portocarrero, mientras que los jueces serán Aníbal Andrade, de Uruguay, Carlos Sucre, de Venezuela y Manuel Rodríguez, de Colombia. Por su parte, el supervisor del combate, será el presidente de la Federación Argentina de Box (FAB), Osvaldo Bisbal.

En Buenos Aires

Jorge “La Hiena” Barrios, ex titular superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, disputará hoy con el mexicano Michael Lozada, el título Intercontinental de los ligeros de esa entidad, en una pelea que tendrá como escenario el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Sin embargo, tras el pesaje efectuado, quedó en evidencia que con ganar o empatar, el bonaerense quedará con el cetro, ya que su rival no logró encuadrarse dentro de los límites de la categoría, pues pesó en la balanza 62,100 kilos, después de haber acusado originalmente 62,400.

Como Lozada se excedió en el pesaje, en caso de que obtenga una victoria, el título continuará vacante. Barrios (61,000 kilos) se presentará nuevamente en Buenos Aires, y tendrá como rival a un púgil mexicano, el cual puede ser una medida para el futuro del extrovertido boxeador que alguna vez fue monarca ecuménico, y luego perdió el título, paradójicamente, también en la balanza.

En su historial, Barrios cuenta con 46 peleas ganadas (34 antes del límite), 4 reveses y un empate, mientras que Lozada, de 26 años, nacido en la ciudad de Tijuana, posee un palmarés de 32 triunfos (25 por nocauts), con 5 contrastes y un empate.

La velada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que dará comienzo a las 21, tendrá como atractivo los combates entre el chubutense Lucas Matthysse y el colombiano Florencio Castellano, por el cetro latino OMB superligero.