Central no pudo con Atlético Tucumán

Se confió y terminó regalando un punto

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Rosario Central resignó anoche dos puntos en el Gigante de Arroyito, tras empatar con Atlético Tucumán 1 a 1. Además, el arquero titular de Central, Jorge Broun, fue reemplazado a los 34 minutos de juego, tras pisar mal después de ejecutar un largo pelotazo. Luego se comprobó que el arquero padece rotura de ligamentos cruzados anteriores en la rodilla derecha, por lo que deberá ser operado y tendrá un período de recuperación de entre seis y ocho meses.

Con un partido más jugado, tras adelantar su compromiso de la 18va. con Estudiantes de La Plata, la igualdad dejó a los rosarinos a cuatro puntos de la zona de promoción para el descenso. Y en la carrera por la clasificación para la Copa Libertadores 2010, los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo sumaron 52 unidades y se ubicaron a dos de Newell’s, actual ocupante de la última plaza.

Central experimentó tres sensaciones a lo largo del partido: euforia en el arranque por el prematuro gol de Burdisso, tras un córner lanzado por Gervasio Núñez; conformismo tras confirmar sus conocidas dificultades para cerrar los partidos y desazón por el inesperado empate de un rival que no había inquietado en ofensiva.

Después de la apertura y antes del descanso, el chico Adrián de León (debutante desde el comienzo en lugar de Emilio Zelaya) perdió tres ocasiones para el segundo y Jesús Méndez estrelló un tiro libre en el travesaño.

Los tucumanos, sin sociedades en la mitad de la cancha y sólo con el empeño individual de sus delanteros, igual dejaron, en el minuto 32, a Central con las manos semivacías: Páez lanzó un pelotazo contra la defensa local, Burdisso lo devolvió de cabeza, Escobar recogió el balón y sorprendió a Galíndez con un derechazo que picó antes de ingresar por el palo derecho.

Síntesis

Rosario Central: Broun; Chitzoff, Burdisso, Braghieri y Ambrosi; Jonatan Gómez, Jesús Méndez, Paglialunga y Gervasio Núñez; De León y Castillejos. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Atlético Tucumán: Ischuk; Villavicencio, Páez, Barone y More; Montiglio, Musto, Erroz y Longo; Juan Pablo Pereyra y Gigliotti. DT: Osvaldo Sosa.

Goles: en el primer tiempo, 8m. Burdisso (RC); en el segundo tiempo, 32m. Escobar (AT).

Cambios: en el primer tiempo, 34m. Galíndez por Broun (RC); en el segundo tiempo, 11m. Saavedra por Longo (AT); 17m. Escobar por Gigliotti (AT); 22m. Astudillo por De León (RC); 27m. Sarría por Montiglio (AT) y 39m. Gurrieri por Castillejos (RC).

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: Rosario Central.