DE TAQUITO

Sólo TV pública

El Comité Ejecutivo de la AFA decidió prohibir a los canales de televisión el ingreso de cámaras a los estadios y determinó que sólo las de Canal 7 podrán tomar imágenes de los partidos del Torneo Apertura. En el Boletín Nº 4.335, que refleja las resoluciones votadas en la reunión del Comité Ejecutivo del 3 de este mes, “se dejó establecido que se encuentra estrictamente prohibido el ingreso a los estadios de cámaras para tomar imágenes de los partidos del Campeonato de Primera División, que organiza esta Asociación”. La medida, que afecta principalmente a los canales deportivos que se nutren de imágenes propias para producir sus programas, deja “exceptuadas de esta resolución las que correspondan a los tenedores de los derechos de televisión que realizan las transmisiones de los encuentros del mencionado torneo, para el programa Fútbol para Todos”.

Quieren coparse

El seleccionado argentino para ciegos, autodenominado Los Murciélagos, debuta ante su par de Paraguay, en partido correspondiente a la primera fecha de la Copa América de la disciplina que se llevará a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard). El encuentro, con entrada libre y gratuita, se jugará a partir de las 18.30, en el edificio ubicado en Crisólogo Larralde 1050, en el porteño barrio de Núñez. El conjunto albiceleste, dirigido por Martín Demonte, ya está clasificado para el próximo Mundial a disputarse el año entrante en Inglaterra, por constituirse en el último titular ecuménico.

Lobo está

El equipo titular de Gimnasia y Esgrima La Plata goleó por 4 a 0 a un combinado de jugadores libres, en una práctica oficial de fútbol que se realizó en el estadio del Paseo del Bosque. De cara al partido del lunes, a las 21.15, ante Argentinos Juniors, el plantel del Lobo volvía a entrenarse hoy, en Estancia Chica.

Fortín

El equipo principal de Vélez comprenderá tres modificaciones confirmadas para enfrentar mañana al colista Tigre, en partido correspondiente a la 16ta. fecha del Torneo Apertura. De acuerdo con lo ensayado por el técnico Ricardo Gareca, la alineación nucleará a Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Ponce y Emiliano Papa; Cubero, Franco Razzotti y Zapata; Maximiliano Moralez; Leandro Caruso y Hernán Rodrigo López.