Luis Ojeda o Nicolás Caprio, las opciones del “Turco” Alí

Con la duda bajo los caños,

Unión ya piensa en Italiano

Está confirmado que Alexis Fernández será el reemplazante de Diego Calgaro en la mitad de la cancha. Vuelve Correa. Arriba, si bien probó Rosales, arrancarán Acosta-Márquez.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Lejos de confirmar o descartar cualquiera de las dos hipótesis, Unión sigue en la vigilia del partido contra el Sportivo Italiano —mañana, a las 20.30 en el 15 de Abril— con la duda para saber quién será el arquero titular en el penúltimo partido como local en este 2009. Las opciones son Luis Ojeda, que venía atajando, y Nicolás Caprio, que es el segundo arquero del plantel y quien ya tuvo su bautismo de fuego en Jujuy cuando el titular arrastraba una sanción del torneo anterior, demostrando ese día que quedó a la altura de las circunstancias aunque no volvió a mostrarse.

Además de la posibilidad de perder la titularidad, el mismo Luis Ojeda escuchó en las últimas horas —al igual que todo el mundo Unión— que está dando vueltas el rumor de un posible arquero como refuerzo para darle un poco más de experiencia al arco rojiblanco en el ascenso, algo que no fue confirmado ni desmentido por los dirigentes tatengues. Hay que recordar que los equipos tendrán cuatro cupos para reforzarse de cara a la temporada 2010, que es donde se definen los dos ascensos directos y las dos promociones.

“Cualquiera de los dos puede atajar, son excelentes pibes y grandes arqueros”, sólo avisan desde el cuerpo técnico. Y es verdad que los dos, Luis Ojeda y Nicolás Caprio, tienen condiciones técnicas para desempeñarse en el puesto. El que imponga mayor personalidad, se quedará con el puesto en los tres partidos finales.

Correa y Calgaro

Del listado que asoma como interminable en la legión de los lesionados rojiblancos, Unión presentará mañana una buena noticia y una mala. Lo positivo es que el uruguayo Nicolás “Coto” Correa podrá volver antes de lo que todos pensaban: se recuperó de la molestia que lo dejó afuera contra All Boys y será titular en reemplazo de Walter Yacob, volviendo a la zaga al lado de Renzo Gonzalo Vera, con el “Tarrito” Pérez siendo salida por una punta y el paraguayo Derlis Cardozo marcando la punta izquierda.

En el mediocampo, los carrileros serán Matías Donnet por un lado y el “Gringo” Maidana por izquierda, con el tándem Alexis Fernández-Gonzalo Saucedo. Arriba, Ricardo Acosta con el “Cuqui” Fernando Márquez, que anotó en Floresta el sábado pasado.

Si bien en la semana, el “Turco” Alí hizo fútbol con Paulo Rosales en reemplazo de “Ricky” Acosta para probar con Márquez, la confianza será para el chico que definió de manera espectacular contra All Boys y ya tiene tres goles con la camiseta de Unión desde que debutó de la mano del actual cuerpo técnico tatengue.

Tanto el goleador Claudio Guerra como el “Coqui” Jorge Torres siguen con sus respectivos trabajos de recuperación, siendo casi un hecho que podrían ser tenidos en cuenta los dos para el último partido del año en Santa Fe, contra Defensa y Justicia, cotejo que seguramente se jugará el domingo 13 de diciembre, considerando que el cierre rojiblanco en condición de visitante será el lunes 7 de diciembre en Alta Córdoba frente a Instituto por TV.

Luego, los futbolistas serán licenciados, recordando que todavía el cuerpo técnico y los dirigentes no resolvieron cuál será el lugar para realizar la pretemporada, que servirá de base para el semestre 2010 que es el que define “todo” en el certamen de la Primera “B” Nacional.

Rodas por Natalicchio en el azzurro

De no mediar inconvenientes de último momento, Víctor Molina realizará una sola variante para enfrentar a Unión mañana domingo en Santa Fe desde las 20.30: la vuelta de Manuel Rodas luego de cumplida su fecha de suspensión, en reemplazo de Leonel Natalicchio.

El resto del equipo será el mismo que enfrentara a Defensa y Justicia el pasado sábado de lo cual se desprende que el esquema con línea de tres en el fondo y un enganche también será el mismo. El dibujo del 3-4-1-2 se explica con los nombres de Italiano en Santa Fe.

De la Fuente; Leo Gómez; Gabriel Lobos y Juan Caracoche; Roberto Salvatierra, Manuel Rodas, Gustavo Velázquez y Gonzalo Verón; Gustavo Britos; Mario Saccone y Pablo Vaccaría.

Además de los titulares mencionados, viajaron hacia esta ciudad los siguientes profesionales: Héctor Larroque (arquero, ya recuperado totalmente de la lesión), Emiliano Ronconi, Gastón Schmidt, Francisco Martínez, Juan Heredia, Alexis Blanco y Luciano Varaldo.

Hay que recordar que, hasta acá,

Sportivo Italiano no empató ningún partido, ganó apenas dos y perdió el resto de los encuentros, siendo el peor equipo del campeonato, último en las posiciones y muy complicado con el promedio del descenso. Los malos resultados alejaron a Oscar “Cachín” Blanco de la conducción técnica -entrenador con el cual consiguieron el ascenso a la Primera “B” Nacional-, para que se produzca el desembarco de Víctor Molina, ex jugador de las categorías de ascenso en la Argentina.

Para completar este primer semestre traumático en la divisional, Italiano tendrá dos compromisos más: el sábado 5 de diciembre será local de Tiro Federal y el viernes 11 será visitante de San Martín de Tucumán desde las 21.45 en la Ciudadela.

Con la duda bajo los caños, Unión ya piensa en Italiano

Por ahora, arco libre. Estas horas que pasan son decisivas para que el “Turco” Alí resuelva quién saldrá como arquero titular frente al Sportivo Italiano mañana a la noche.

Foto: Mauricio Garín

Para ir a la cancha

El partido entre Unión y el Sportivo Italiano salió programado en la AFA para las 20.30 de mañana en el estadio 15 de Abril.

Por tal motivo, el horario de atención de la Oficina de Socios será mañana a partir de las 17. La venta de plateas, en la boletería sobre Bv. Pellegrini, también mañana a partir de las 10.

En cuanto a la venta de entradas preferenciales (no socios), se realizará este domingo de 9 a 19 en boleterías de Bv. Pellegrini, y de 19 en adelante en boleterías de Cándido Pujato (ingreso por Cándido Pujato desde Av. Juan D. Perón). La apertura del estadio se producirá a las 19.

Los socios rojiblancos con carné y cuota al día (mes de noviembre) no abonan entradas. Los no socios, que van a la tribuna general preferencial e ingresan por el portón 7 de Cándido Pujato, tienen estos valores: caballeros 30 pesos; jubilados y damas, 20 pesos; menores (hasta 11 años): 6 pesos.

Las plateas preferenciales para socios costarán 70 pesos. Las butacas laterales, 50 para socios y 90 para no socios. En cuanto a la ubicación en el sector de la Redonda, 30 para socios y 70 para no socios. Los niños hasta 5 años: no abonan platea pudiendo ingresar uno solo por adulto.

Después, Instituto

Luego del compromiso de mañana a las 20.30 contra Sportivo Italiano en el 15 de Abril, el equipo del “Turco” Fernando Husef Alí visitará a Instituto en Alta Córdoba el lunes 7 de diciembre a la noche en el habitual televisado que cierra la fecha desde las 21.10 por la pantalla de TyC Sports.

/// EL DATO