Por momentos se paralizó el mundo

Se accidentó Tiger Woods

En un primer momento, el accidente automovilístico parecía tener graves consecuencias pero, posteriormente, el múltiple campeón de golf fue dado de alta sin secuelas.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El golfista estadounidense Tiger Woods se convirtió ayer en fugaz noticia de primera plana como protagonista de un accidente de tránsito evaluado en principio como grave, pero que con el paso del tiempo se diluyó en un susto con consecuencias menores.

Woods, de 33 años, fue ingresado en la madrugada del viernes en el Health Central Hospital en Ocoee, según el reporte policial con “serias heridas”, luego de que su auto se estrellara contra un árbol cercano a su casa en Windermere, suburbio de Orlando, Florida.

Sin embargo, el número uno mundial del golf abandonó más tarde el centro sanitario en buen estado y se encuentra en su casa recuperándose.

De acuerdo con el reporte policial, el accidente ocurrió alrededor de las 2 h. 25 min. locales cuando Woods golpeó con su vehículo -un Cadillac 2009- un hidrante ubicado a unos 100 metros de su casa y el auto terminó incrustado contra un árbol.

La oficina de Woods y el hospital colocaron en el sitio web del atleta una nota sobre el incidente.

“Tiger Woods se vio envuelto en un accidente menor de tránsito fuera de su casa en la noche (del viernes). Él fue admitido, tratado y dado de alta hoy y se encuentra en buenas condiciones”, indicó el comunicado.

Inicialmente, un portavoz de la policía de carretera de Florida había dicho que las heridas del golfista eran “serias”, y que el alcohol no estaba relacionado con el accidente.

Según investigaciones de los peritos, las bolsas de aire (airbags) del vehículo no se activaron, lo cual indica que el impacto no fue tan fuerte y que Woods podría estar conduciendo a menos de 50 km/h.

Le esposa del golfista dijo a la policía que despertó cuando oyó el ruido del accidente, corrió a la calle y utilizó un palo de golf para romper la ventana trasera del Cadillac y sacar a su esposo, único pasajero del vehículo.

Woods está casado con la ex modelo suiza Elin Nordegren, con la que tiene dos niños, Sam Alexis, nacido en 2007, y Charlie Axel, nacido a principios de este año.

La policía dijo que cuando llegó al lugar del accidente Woods estaba tendido en la acera y perdía la conciencia por momentos, tenía cortes en la cara y sangraba por la boca.

Las autoridades indicaron que el accidente está bajo investigación y aún no se han reportado cargos.

El pasado 15 de noviembre Woods se había apuntado el triunfo más reciente de su carrera, al ganar el Masters de Australia, el 106 título de su ilustre carrera, incluyendo 14 de Gran Slams. Woods tenía previsto participar del 3 al 6 de diciembre en el World Challenge de Thousand Oaks (California), evento que probablemente tendrá que perderse.

El número uno mundial ha ganado este año seis torneos, luego de regresar de una operación de rodilla izquierda que le mantuvo ocho meses fuera del circuito.

Se accidentó Tiger Woods

El ingreso del Isleworth Country Club, donde vive Tiger Woods, cuenta con la vigilia de periodistas del mundo.

Foto: Agencia EFE

Lidera Irlanda

Irlanda mantuvo hoy a duras penas el liderazgo en la Copa del Mundo de golf que se disputa en Guangzhou (China), al ver reducida su ventaja de tres golpes a uno, el que ahora le separa de Suecia e Italia.

Graeme McDowell y Rory McIlroy entregaron una tarjeta de 64 golpes, ocho bajo par, en los partidos “fourballs” (dos bolas, puntúa la mejor) de esta tercera jornada del torneo y suman 190.

Los suecos Robert Karlsson y Henrik Stenson firmaron 62 y los italianos Edoardo y Francesco Molinari 61, y ambos equipos están ahora empatados en segunda posición, con 191 golpes.

Por otra parte, la dupla conformada por el puntano Rafael Echenique y el cordobés Estanislao Goya subió hoy dos puestos y se ubicó en el noveno lugar. El equipo argentino completó hoy el giro con una tarjeta de 64 golpes, producto de birdies en los hoyos 4, 6, 7, 11, 12, 14, 16 y 17, y acumula 200 impactos en el total del certamen, con los cuales quedó a 10 del equipo irlandés.

En Rosario

El misionero Daniel Vancsik alcanzó ayer al marplatense Juan Pablo Abbate en la punta del 75 Abierto de Golf del Litoral, tras desarrollarse la segunda ronda en el Rosario Club. Ambos contabilizan 136 golpes, cuatro unidades bajo el par de la cancha, y son seguidos a dos impactos por el chaqueño Miguel Fernández. Vancsik firmó ayer, al igual que el jueves, una tarjeta con 68 (-2), producto de un águila (hoyo 18), dos birdies (12 y 13) y dos bogeys (6 y 8). Por su parte, Abbate no pudo mantener el gran nivel que mostró en su primera vuelta (63), aunque con sus 73 (+3) golpes sigue en la punta, pero ahora compartida. El marplatense hizo ayer dos birdies (6 y 17) y cinco bogeys (1, 5, 7, 14 y 16) y hoy intentará terminar primero tras la tercera ronda para aspirar mañana a quedarse con el título.

/// EL DATO