ACTUALIDAD DEPORTIVA

Artes marciales

La delegación de la Argentina comanda las posiciones, al cerrarse ayer la segunda jornada de combates en el 16to. Mundial de Taekwondo ITF, que se lleva a cabo en el Polideportivo Panamericano, de la ciudad de Mar del Plata.

Los luchadores argentinos consiguieron hasta el momento seis medallas de oro, cinco de plata y otras cinco de bronce, registrando provisoriamente un acumulado de 16.

La segunda colocación en la tabla es propiedad de Nueva Zelanda, con 4 preseas doradas, 3 plateadas y 3 de bronce, mientras que la tercera ubicación corresponde a Polonia, con 3, 1 y 0, respectivamente.

Por su lado, el cuarto puesto es ocupado por la delegación de Alemania, con 2 medallas de oro, una de plata y 4 de bronce, mientras que la de Finlandia sumó 2, 1 y 2, respectivamente.

Handball

El seleccionado argentino femenino de mayores de handball venció en un encuentro amistoso al equipo de la Liga de Honor de Hungría, Alcoa Fehervar KC, por 30 a 23 (parcial primer tiempo 17 a 15), en el marco de su preparación para intervenir en el Mundial de la especialidad que se jugará a partir del 5 de diciembre en China.

El conjunto albiceleste, dirigido por Daniel Zeballos, había perdido ante Vaci NKSE, el jueves último, por 32 a 25, en el primer ensayo preparatorio. Las chicas argentinas descansarán hoy y el domingo animarán otro ensayo ante Mondi Bekescsaba. El lunes será el último amistoso de la gira húngara ante Veszprem Barabás. Una vez terminada la preparación en el país europeo, el plantel emprenderá viaje el martes rumbo a China. Precisamente, en la apuntada nación asiática se jugará el Mundial, del 5 al 20 de diciembre próximo.

Argentina competirá en el grupo D, junto a Kazajistán, España, Corea del Sur y Costa de Marfil, además del local China, contra el que debutará en el certamen ecuménico.

Rugby

Jaguares cayeron ayer ampliamente ante su par de Irlanda A, por 31 a 0, en el encuentro que cerró la gira por territorio europeo. El conjunto dirigido por el binomio Raúl Pérez y José Orengo fue superado con claridad en el Tallaght Stadium de la ciudad de Dublin.

De esta manera, el representativo argentino culminó su periplo con un triunfo (24 a 13 a Portugal) y dos derrotas (además de la de ayer había perdido en el arranque de la gira con Georgia por 24 a 22).