En el torneo federativo

Gimnasia tuvo su premio

José Villa fue el goleador de Gimnasia con 16 puntos, mientras que René Vicens lo fue en Atlético y el partido, con 22 unidades. Unión mostró contundencia ante 9 de Julio de Rafaela.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Gimnasia y Esgrima le ganó anoche a Atlético de Rafaela por 73 a 58 en el marco de la tercera fecha de la Zona Norte del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol, fase federativa.

Una concentrada defensa en los momentos clave del partido y un goleo repartido en sus jugadores, teniendo a José Villa como estandarte, fueron la clave para que los dirigidos por Gustavo Eggel se quedaran con esta importante victoria.

El partido

El encuentro fue equilibrado en los primeros instantes pero con el correr de los minutos el quinteto mensana fue ajustando la defensa y con el goleo de Juan Bouvet, Leandro Villa e Ignacio Balbi, Gimnasia comenzó a tomar distancia en el marcador.

Por el lado de los rafaelinos, les costaba convertir a pesar de tomar tiros cómodos y retornaban en forma lenta a defender.

Gimnasia se quedó con los primeros diez minutos por 22 a 13.

En el segundo segmento, aumentó las diferencias el conjunto gimnasista con efectivos ataques, con salidas rápidas, goleo exterior, penetraciones y en la pintura. Goleo repartido con Adrián Almeida, José Villa, Leandro Villa, Nicolás Brachet fue la causa para obtener una renta de 15 puntos (32 a 17).

La reacción rafaelina no se hizo esperar y con el encendido René Vicens en la pintura, comenzarán a acortar la diferencia.

Los mensanas se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 42 a 30.

Hubo paridad en el tercer cuarto, pero el quinteto local manejó una diferencia que osciló entre los 11 y 9 puntos.

En el inicio del último peldaño Atlético sorprendió a Gimnasia al poner un parcial de 6 a 0 (56 a 51) pero una conversión de tres puntos a cargo de José Villa y una salida rápida a cargo de Juan Bouvet le dieron el aire necesario al conjunto mensana para manejar la luz que le permitiera tener un final tranquilo y quedarse con la victoria por 73 a 58.

Un triunfo muy festejado por los mensanas ante un equipo como el de Atlético que, seguramente, será protagonista del torneo con el correr de las fechas.

Ausencias

Gimnasia y Esgrima no pudo contar con la participación del escolta Agustín Montagna y el pivote Matías Bianchi.

Montagna fue probado antes del partido pero continuaba sufriendo dolor de espalda, producto de una caída en el segundo encuentro frente a Círculo Israelita Macabi, mientras que Bianchi viene con una lesión desde el primer encuentro de la liga federativa frente a Atlético María Juana.

/// SÍNTESIS

Gimnasia 73

Atl. de Rafaela 58

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 22-Atlético 13, 42-30, 56-45, 73-58.

Árbitros: Alberto García y Diego Báez.

Gimnasia: José Villa 16, Ignacio Balbi 9, Leandro Villa 12, Juan Bouvet 12, Adrián Almeida 9 (fi), Nicolás Brachet 8, Damián Fornari 4, Daniel Dorfman 3, Juan Hernández 0, Gonzalo Sabatini 0.

DT: Gustavo Eggel.

Atlético: Mauro Dominino 6, Nicolás Croti 2, Leonardo Mauti 5, Claudio Requejo 1, Lucas Carranza 8 (fi), Diego Sabena 0, René Vicens 22, Leandro Rocchia 3, Luciano Volta 7, José Ismail 4.

DT: Marcelo Miretti.

Gimnasia tuvo su premio

José Villa, de Gimnasia y Esgrima, intenta eludir la marca de un rival. El base mensana apareció en toda su dimensión.

Foto: Flavio Raina

“Estoy muy satisfecho”

Finalizado el partido se dialogó con el responsable técnico mensana, Gustavo Eggel, quien expresó que “a priori teníamos pensado a un equipo de Atlético con jugadores experimentados y desequilibrantes como los son Requejo, Mauti, Vicens y Dominino. Por suerte, pudimos defender bien y, en el ataque, aparecieron algunos jugadores que no lo estaban haciendo. Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado. Estamos jugando con un valor mental muy importante pensando en la final del oficial y en ser protagonista del federativo”.

“Se están sintiendo las ausencias de Matías Bianchi y Agustín Montagna por el goleo y el recambio, por lo que estamos con menos jugadores. Por ejemplo, Montaña viene haciendo planilla de 20 puntos y diez rebotes. Dimos una ventaja muy importante en el partido de hoy (por ayer). Pudimos recuperar a Juan (Bouvet) y José (Villa) y los jugadores que entraron lo hicieron con convicción. Fueron muy importantes”, dijo Eggel.

Finalizando el diálogo, agregó que “nosotros no nos hemos podido preparar para el inicio de esta liga como lo hacen otros equipos. Estamos participando en dos competencias a la vez como lo son el oficial y el federativo y este año con el único refuerzo de Nicolás Brachet. Nos pasa como a Almagro de Esperanza. Cuesta mucho físicamente y no se está, por ahí, muy concentrado porque muchos chicos son estudiantes y están pensando en los exámenes. Ojalá que seamos protagonistas. Nosotros el año pasado queríamos dejar un sello y lo logramos, esta temporada queremos hacerlo de igual forma. Queremos que nos sigan respetando como equipo”.