En el inicio de la segunda fase

Libertad, con el pie derecho

Los sunchalense derrotaron a Quimsa de Santiago del Estero. En Rafaela, Centro Juventud Sionista se impuso a Unión de Sunchales.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Libertad de Sunchales obtuvo anoche como local una importante y clara victoria sobre Quimsa de Santiago del Estero por 69 a 49, en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la segunda fase de la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con una excelente defensa, Pelussi fue el destacado en el ganador, con 15 puntos. En tanto, en el equipo santiagueño no jugó Albert White.

Por su parte, Unión de Sunchales fue derrotado por Sionista de Paraná, 68 a 61

Los restantes resultados que se registraron fueron éstos:

Zona Norte: Regatas Corrientes 73-La Unión de Formosa 53.

Zona Sur: Lanús 77-Quilmes 64; Bahía Blanca Estudiantes 78-Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 83; Obras Sanitarias 92-Central Entrerriano 85.

Caída de Almagro

Anoche concluyó la octava fecha de la Zona Centro Sur de la divisional B de la Liga Nacional con las derrotas de Almagro de Esperanza y Brown de San Vicente, ambos en calidad de locales.

En el gimnasio Nido de las Águilas, los esperancinos cayeron ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por 97 a 85.

Por su parte, los Búhos sufrieron la sexta caída consecutiva al perder con Sport Club por 89 a 79.

En el TNA

Por la novena fecha del Torneo Nacional de Ascenso, se registraron estos resultados: Zona Sur: Argentino de Junín 78-El Nacional Monte Hermoso 64; Independiente de Neuquén 68-Firmat FC 70; Independiente de Tandil 76-Ciclista Juninense 73. Zona Norte: Asociación Italiana de Charata 67-Oberá TC 51.

Mañana Alma Juniors de Esperanza visitará a San Nicolás Belgrano, desde las 21 con arbitraje de Alejandro Zanabone y Leonardo Zalazar.

La fecha se completará con el encuentro que jugarán el lunes los equipos de San Martín de Corrientes y San Martín de Marcos Juárez, desde 22 (por TV), arbitraje de Raúl Lorenzo y Diego Aguilar.

Perdió Santa Fe

El equipo santafesino cayó ante Capital Federal por 61 a 59 en el cierre de la fase regular y terminó segundo en el grupo. Un doble de Luciano Massarelli a un segundo del final le dio el triunfo y el primer lugar a los capitalinos.

En la zona B, Córdoba se quedó con el primer lugar tras vencer a La Pampa por 73 a 61y Buenos Aires finalizó segundo al eliminar a Entre Ríos por 65 a 63.

Hoy se disputarán las semifinales en cancha de Sportivo América con este ordenamiento: a las 18.30 Capital se medirá con Buenos Aires y a las 20.30 Santa Fe chocará con Córdoba.

Libertad, con el pie derecho

Pablo Moldú, autor de 13 puntos en la victoria de Libertad sobre Quimsa.

Foto: Gentileza Marcelo Figueras