Tributo a George Harrison

Reencuentro con un espíritu elevado

Esta noche, en el Centro Cultural Provincial, destacados músicos del rock local rendirán homenaje al más joven de los Beatles, a ocho años de su muerte. Sus mejores creaciones serán interpretadas por tres generaciones de artistas.

Reencuentro con un espíritu elevado

Indra es el nombre elegido para esta agrupación formada, ex profeso, para recordar al autor de “My sweet Lord”.

Foto: Gentileza producción.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cerveza Santa Fe presenta el homenaje al ex Beatle George Harrison, a realizarse esta noche, conmemorando los ocho años desde su lamentable fallecimiento. Este evento tendrá lugar en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), a partir de las 21 (puntual).

Este tributo será realizado por Indra, una agrupación reunida para la ocasión, e integrada por diferentes músicos de reconocidas bandas locales, como Magical Beat, Hábeas Corpus, Invisibles, Clocks, Mr. Kombus, y músicos como Juan Carlos y Alejandro Collados. Además participarán destacados invitados, para hacer de este homenaje una gala para disfrutar, recordar y no olvidar.

Durante el espectáculo, se recorrerá gran parte del repertorio solista de George, y por supuesto algunas de las composiciones de la etapa junto a los Beatles, con una producción y puesta en escena acorde con la ocasión, y fiel al estilo de las presentaciones en vivo que realizaba el artista.

“Dream team” local

La idea surgió allá por marzo de este año, cuando se reunieron Leandro Viña (Magical Beat), Gabriel Espósito (Magical Beat) y Alejandro Collados (ex Cabezones), para conformar una idea que se tenía en mente hace un tiempo. Rápidamente empezaron a organizar el concierto y a reclutar músicos para la ocasión, que estén dispuestos a rendirle un homenaje a uno de los más grandes guitarristas que dio la historia del rock. Sorpresivamente fueron muchos los músicos que se enteraban del evento y se querían sumar al proyecto.

De esta manera, para mediados de este año quedó conformada la banda definitiva, que pasó a llamarse Indra, y que en ese momento comenzó con los ensayos: Alejando Collados en batería, Leandro Viña en bajo, Gabriel Espósito en teclados, Paulo Chiavarini (Magical Beat e Invisibles) en guitarra, Lito Viña (Hábeas Corpus) en guitarra, Esteban “Tape” Madariaga (Hábeas Corpus) en guitarra, Fabián Rosa en teclados (Mr. Kombus), Juan Carlos Collados en guitarras, y Joaquín “Sopa” Martín (Invisibles) en percusión.

Con un repertorio muy variado, incluyendo mayoría de temas de George en su etapa solista, pero también con los clásicos que él compuso estando con los Beatles, Indra fue puliendo la lista de canciones hasta definir un repertorio muy representativo de los shows en vivo que brindaba Harrison.

A medida que fue pasando el tiempo, más gente se enteraba del homenaje y querían participar de alguna u otra manera, y así aparecen un gran número de invitados en voces, guitarras y batería (llegando a sonar dos baterías en vivo a la vez). Entre los excelentes músicos invitados para la ocasión se encuentran: guitarristas como Maximiliano Kilgelmann de Clocks, Eugenio “Mona” Jauchen de Levitar, Cristian “Matt Hungo” Deicas de Astro Bonzo, Marcelo González de The Mersey y Alberto Domene; bateristas como Diego “Pirulo” Riera, Franco “Gringo” Bellomo y Eloy Toledo (Magical Beat), y Juan Ángel, el más chico de la familia Viña, como invitado especial para cantar una de las canciones del show.

En definitiva, el homenaje va a contar con una puesta en escena de acuerdo al estilo de los shows que brindaba George Harrison junto a sus amigos (excelentísimos músicos), donde resaltaba la cantidad y calidad de personas en el escenario.


Entradas

Las anticipadas se consiguen a $ 20 en Musitop (Salta 2658), El Cuadro (San Jerónimo 3059) y Megaforce (Galería Colonial, local 33).

Registro digital

Cabe destacar que el show será grabado y filmado en vivo, por lo que esta gala quedará registrada para todos los fanáticos de la música Beatle, y así poder recordarla y volver a disfrutarla.