La semana dia por dia

Lunes

Cuota Hilton

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno prometió a los representantes de los principales frigoríficos exportadores que antes de mediados de diciembre próximo estaría lista la resolución para otorgar la totalidad de la Cuota Hilton 2009/10.

Antes de eso habría un nuevo adelanto del 10% (2800 toneladas) que se concretaría en los próximos días.

Martes

Ley de arrendamintos

El proyecto para intervenir el mercado de arrendamientos perdió estado parlamentario y no podrá tratarse hasta la conformación del nuevo Congreso.

missing image file

Miércoles

Sin ley

En la sesión el ruralismo dio muestras de su poder de presión, que permite avizorar el futuro en la Cámara de Diputados. Tras intensas gestiones realizadas en las horas previas, quienes se oponían a la ley de lechería en la Cámara baja, lograron persuadir al radicalismo que finalmente no prestó quórum para el tratamiento de la ley. La norma proyectada iba a fijar la obligatoriedad de que se estableciera un precio de referencia para la leche.

Jueves

Reunión con Dominguez

Autoridades de la FAA se reunieron con Julián Domínguez con el objetivo de analizar el traspaso a la provincia de una deuda de productores con el Banco Nación.

missing image file

Viernes

Denuncia a la Oncca

Los diputados de la oposición que iniciaron una denuncia penal contra Ricardo Echegaray reclamarán hoy a la justicia que disponga la intervención de la ONCCA e investigue el patrimonio personal del titular de la AFIP y otros funcionarios presuntamente involucrados en las irregularidades en el pago de subsidios a feed lots. La llamada Mesa de Consenso Agropecuario ampliará su denuncia con nuevos casos.