Cortitas y al pie

Información adicional

Los interesados en gestionar compensaciones ante la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario deberán presentar información adicional relativa a la Clave Bancaria Uniforme (CBU). Así lo dispuso la resolución 187/09 de la Oncca (publicada hoy lunes en el Boletín Oficial). Además del nombre o razón social y el CUIT asociado al número de CBU, los interesados ahora deberán declarar quiénes son los titulares de la cuenta bancaria; la entidad bancaria y la sucursal.

Vuelven los datos

missing image file

El Ministerio de Agricultura volvió a publicar en el mes de noviembre el informe mensual de estimaciones agrícolas luego de una interrupción de ocho meses. En febrero habían desplazado a Mario Camarero.

“Vaca loca” en Dinamarca

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) confirmó un nuevo caso de “vaca loca” (Encefalopatía Espongiforme Bovina) en Dinamarca. El último animal infectado se había registrado en septiembre de 2005. El caso corresponde a una vaca de 14 años de edad que fue enviada a faena el pasado 16 de noviembre.

La enfermedad fue detectada al día siguiente en un análisis de rutina.

Cupo exportable

missing image file

El gobierno nacional liberó a la fecha un cupo de exportación de trigo 2009/10 de 2,121 millones de toneladas, una cifra que está en línea con el cupo prometido por la presidenta para esta campaña..

Sube la soja 18%

Los commodities agrícolas siguen firmes en el mercado internacional. Los granos se vieron impulsados por un fuerte debilitamiento del dólar, que marcó su nivel más bajo ante el euro en 15 meses. El maíz subió el 4,2% y cerró en u$s 154,3 la tonelada; el trigo aumentó el 3,2% y quedó a u$s 202,1 la tonelada, mientras que la soja se negoció a u$s 384,4 la tonelada. La oleaginosa acumula subas del 18,2% desde el pasado 2 de octubre.