enfoco

Salvador Massa

Artista Plástico.

missing image file

En la Sala de Arte Guastavino e Imbert se puede visitar la muestra de óleos y acuarelas de Salvador Massa “Los Atlantes de Pondi”.

Massa nació en Fondi (Italia) y reside en la Argentina desde 1954. Su vocación por el arte se inició en sus primeros años de vida. Al trasladarse a la Argentina ingresó en la Escuela Provincial de Artes Visuales “Juan Mantovani”, de la cual egresó como Profesor de Artes Visuales. Realizó el Master en Restauración de Pintura de Caballete, en el Instituto de Restauro de Roma (Italia). Realizó Exposiciones Colectivas en Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Formosa, Buenos Aires, Corrientes, Río Negro. Sus obras figuran en pinacotecas locales, nacionales e internacionales en: Canadá, Francia, Italia, Noruega y España. Actuó como Jurado desde 1971 a la fecha en distintos Salones de alcance nacional, provincial y municipal. Actualmente es Jefe del Departamento de Restauración y Conservación del Patrimonio Cultural de la Provincia de Santa Fe.

Expuso individualmente en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, en la Galería Finuart, en el Museo de Arte y Artesanías de Santo Tomé, en la Sala de Exposición de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos, en la Sociedad de Seguros Mutuos Fata, en la Sede de la Mutual de Integrantes del Poder Judicial, en el VII Encuentro Coral Unión y Benevolencia “Dante Alighieri”, entre otros.