Edición del Sábado 28 de noviembre de 2009

Edición completa del día

Rico & saludable - Edición Impresa - Revista Nosotros Nosotros

La nota

Rico & saludable

En esta oportunidad presentamos recetas de panes, masitas y tortas con cereales. Panadería hecha en casa; rica y sana.

POR PAOLA ELÍAS.

PAN CON SEMILLAS

Mezclar 30 gramos de levadura fresca con un poco de agua tibia. Añadir cuarta taza de miel y media taza de leche en polvo, mezclar para disolver bien. Dejar descansar 15 minutos e incorporar dos yemas batidas y dos claras a nieve. Tapar y dejar descansar 40 minutos. Sumar poco a poco tres tazas y media de harina mezclada con media cucharadita de sal. Unir bien y dejar descansar en lugar tibio una hora. Agregar 1/4 taza de aceite de oliva y mezclar en forma envolvente, de afuera hacia adentro. Amasar con fuerza y dejar levar el bollo durante una hora más. Desgasificar la masa y volver a amasar. Untar el bollo con una cucharada de aceite de oliva y dejar reposar, tapado con papel film durante 20 minutos. Golpear bien la masa y dejarla levar otros 20 minutos. Aplastar el bollo y dividirlo en dos partes. Darles formas de pan y ubicarlos en moldes rectangulares untados con aceite. Hacer cortes de un centímetro de profundidad. Batir un huevo con una cucharada y media de agua. Pintar los panes y espolvorearlos con una taza y media de semillas de sésamo o de amapola. Cocinar en horno precalentado y moderado, con un recipiente de agua hirviendo en la base. Hornear alrededor de una hora. Retirar, desmoldar pasados diez minutos y dejar enfriar sobre una rejilla.

MASITAS DE AVENA

En un bol colocar 100 gramos de manteca a temperatura ambiente, 100 gramos de azúcar negra, dos cucharadas de azúcar común y la ralladura de un limón (también puede ser de naranja), batir un poco hasta formar una mezcla suave. Agregar dos huevos, una cucharadita de esencia de vainilla y mezclar muy bien. Luego ir incorporando de a poco 150 gramos de harina y 50 gramos de avena arrollada, mezclar hasta formar una preparación homogénea. En una placa enmantecada y enharinada, con una cucharita o con manga ir vamos colocando la mezcla con una separación de 2 centímetros. Colocar en horno suave durante diez minutos.

TORTA DE MANZANAS Y CEREALES

Encender el horno a temperatura baja para precalentar. En un bol batir 100 gramos de manteca con 100 gramos de azúcar moreno, hasta obtener una crema. Entonces, añada 60 gramos de azúcar, la ralladura de media naranja y cuatro huevos, uno a uno, siempre batiendo. Después, mezclando con la espátula, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, agregar 250 gramos de harina 0000 con dos cucharaditas de polvo de hornear y media cucharadita de canela, alternado 100 centímetros cúbicos de jugo exprimido de naranjas.

Luego, siempre mezclando con la espátula, añadir tres manzanas verdes peladas y cortadas en trocitos. Agregar una taza de copos de maiz. Enmantecar y enharinar un molde y verter la mezcla.

Rocíe la superficie de la preparación con harina, azúcar y, luego, distribuir, trocitos de manteca. Llevar a hornear durante unos 40 minutos a temperatura baja. Retirar, dejar enfriar unos cinco minutos y desmolde sobre una rejilla, para que termine de enfriarse.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores