Con dos listas

Los radicales votan en Rosario

Este domingo, más de 86 mil afiliados a la Unión Cívica Radical del departamento Rosario están habilitados para concurrir a votar en las internas que definirán autoridades distritales, departamentales y el delegado al comité provincial.

En la elección compiten la lista Celeste/Naranja que propone como delegado a Diego Di Sciascio y la Amarilla que lleva a Jorge Boasso quien en septiembre renovó su banca en el Concejo Municipal de esa ciudad desde la boleta partidaria y no desde el Frente Progresista.

El radicalismo informó que 71.355 afiliados están en condiciones de votar en la ciudad de Rosario y 15.346 en el resto del departamento. La elección se hará de 9 a 18.

La elección debió realizarse el domingo pasado pero fue diferida a pedido de la policía debido a que ese día se jugó el clásico de fútbol entre Newells y Central.

Rosario y las nueve localidades que votaron el domingo pasado debieron recurrir a las urnas para definir autoridades ya que en el resto de los distritos y en la provincia hubo lista única.

Esta semana, la intervención a cargo de Angel Rossi anunció que las nuevas autoridades encabezadas por Hugo Marcucci asumirán en un acto a realizarse en el comité provincial el 15 de diciembre, desde las 19. En el acto estaría presente el senador mendocino Ernesto Sanz quien sería electo presidente del comité nacional el próximo viernes.

Rossi además confirmó que el viernes asistirán por Santa Fe a la renovación de autoridades nacionales del radicalismo los nuevos delegados, esto es Felipe Michlig, Carlos Torres, Jorge Henn y Analía Schpeir. Los radicales santafesinos aspiran a ocupar un lugar en la futura conducción nacional partidaria.

1.jpg

Ernesto Sanz vendría el 15 a la asunción de Marcucci.

Foto: Archivo El Litoral