Conferencia política nacional

El socialismo mira al 2011

Para última hora de este sábado, el presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, tenía previsto cerrar la tercera conferencia política nacional que bajo el lema “El socialismo suma: construyendo una alternativa para el 2011” esa fuerza política organiza en el microestadio de Argentinos Juniors en el barrio porteño de La Paternal.

Poco antes del mediodía se inició el encuentro con fuerte presencia de dirigentes santafesinos. Además de Giustiniani se encontraban en la apertura, la jefa del bloque de diputados nacionales, Silvia Augsburger junto a sus pares Miguel Barrios, Mónica Fein y María Elena Martín. También estaba el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, con funcionarios de su gabinete y concejales. El gobernador Hermes Binner anunció que sobre el mediodía estaba llegando al estadio de Argentinos Juniors.

Del encuentro participan intelectuales, periodistas, sociólogos, economistas y politólogos junto a 3.000 afiliados de todo el país.

La conferencia se divide en dos grandes bloques temáticos en torno a los cuales se desarrollarán las intervenciones. Como cierre de cada eje temático, se realizará un coloquio con especialistas, intelectuales y periodistas como Carlos Gabetta, Daniel Muchnick, Isidoro Cheresky, Jorge Lapeña, Marcelo Cavarozzi, Roberto Gargarella, Marcos Novaro y Rubén Lo Vuolo.

Están invitados representantes de organizaciones sociales para que expongan sus problemáticas: Greenpace, Red No a la Trata, Comisión Interna de Kraft-Terrabusi, Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Falgbt) y Pueblos Originarios.

El primer panel abordó el tema de “Pobreza y desigualdad: redistribución de la riqueza e integración social”, mientras que el segundo anunciado es sobre “Democracia de nuevas bases y calidad institucional”.

Giustiniani dijo que la conferencia tiene como objetivo promover una discusión abierta, amplia y participativa sobre la realidad nacional, formulación de propuestas y políticas concretas de acción que permitan construir un país más justo e igualitario.