Para docentes

Jornadas de

educación

sexual

El próximo lunes, directivos y docentes de escuelas secundarias podrán participar de la primera jornada sobre educación sexual que se desarrollará de 8.30 a 14 en el salón del Gremio Médico (25 de Mayo 1867 -3º piso) de nuestra ciudad. En tanto, la segunda jornada en la capital provincial será el miércoles 9 de diciembre, en el mismo horario y lugar.

A partir de estos encuentros se propone dar a conocer los alcances de la ley de Educación Sexual Integral, sus lineamientos curriculares y desarrollar un proceso de formación con docentes de escuelas secundarias para comenzar con su implementación en las escuelas santafesinas.

La formación constará de tres encuentros presenciales teórico/prácticos, y la elaboración de un proyecto pedagógico o institucional (en cada escuela) de implementación transversal de la Educación Sexual Integral, que será el modo de acreditación del trayecto. Se establecerá un sistema de tutorías virtuales para acompañar la elaboración y puesta en práctica del mismo.

Seguridad vial

Con el objetivo de sensibilizar y formar a los docentes de nivel secundario en seguridad vial, dar a conocer la Ley de Educación Vial y la reglamentación vigente en la provincia de Santa Fe, se realizarán encuentros de trabajo con profesores santafesinos, en diciembre y febrero, en los cinco nodos provinciales.

Esta actividad se iniciará en nuestra ciudad el próximo martes 1º de diciembre, de 8 a 14, en el salón La Mirage (25 de Mayo y Primera Junta) con la disertación de la Dra. Marta Fernández del Instituto de Seguridad y Educación Vial. Este evento coincide con la apertura de la muestra de humor gráfico de Caloi “Bajemos un cambio”, organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura que versa sobre la misma temática.

Las jornadas están diseñadas a partir de conferencias sobre los aspectos centrales de la educación vial, así como de los aspectos sociales que construyen el sistema del tránsito. También se abordará lo fundamental del cuidado y el autocuidado para ubicar a la vida como valor supremo y el respeto por las normas de convivencia para la construcción de la ciudadanía.

Por otra parte, se analizará la generación de propuestas para la implementación de un proyecto de seguridad vial en las escuelas que será la forma de acreditar la aprobación del curso por parte de los participantes.

La propuesta se encuentra contemplada en al resolución 1018/09 y tiene licencia por artículo 27 b para titulares e interinos y 29 para reemplazantes. Los interesados deberán inscribirse on line en la página www.formacioncontinuame.gov.ar hasta el próximo lunes 30.