Los sin Techo festejaron el aniversario de Santa Fe

Cruce por la solidaridad

Alumnos, docentes y padres de los 18 jardines maternales y preescolares del Movimiento Los Sin Techo realizaron un novedoso acto en conmemoración del aniversario de la ciudad. Consistió en el “Cruce por la solidaridad” del Puente Colgante que fue recorrido de a pie. Luego, los niños y adultos compartieron juegos y una merienda en el Espigón I de la costanera.

El Puente Colgante es el emblema por excelencia de la ciudad de Santa Fe, en base al cual durante el año todos los jardines a cargo de Los Sin Techo trabajaron el tema como un proyecto transversal.

“El símbolo del cruce del puente es un llamando a trabajar todos por unir las dos realidades de Santa Fe: la de los excluidos y la del resto de la ciudad. Con un puente de metal podemos unir dos orillas, con un puente de solidaridad podemos unir estos dos mundos de nuestro medio. La unión de la ciudad con los excluidos es la mejor forma de festejar el aniversario de la ciudad y preparar el bicentenario de la Nación”, señalaron los organizadores del evento. En el marco de estas actividades, también se expusieron los trabajos prácticos, maquetas, afiches y demás actividades realizadas por los alumnos.

Cruce por la solidaridad

Un llamado a unir dos orillas, dos realidades.

Foto: Luis Cetraro