En Larrea y Chiclana

Espectacular choque y vuelco

En nuestra ciudad se produjeron accidentes, que por sus violentas características, pudieron arrojar consecuencias más serias.

Espectacular choque y vuelco

Los vehículos que chocaron resultaron con los daños que están a la vista, sin embargo sus ocupantes no sufrieron, afortunadamente, lesiones de gravedad.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

Alrededor de las 18 de ayer, en la esquina que forman las calles Larrea y Chiclana, dos automóviles entraron en colisión. Ambos rodados resultaron con daños de consideración, pero afortunadamente sus tres ocupantes sólo habrían sufrido golpes y escoriaciones, lesiones de menor consideración.

El accidente resultó del choque entre la camioneta Ford Eco Sport que conducía Javier Romero (30) y un Renault 9 que guiaba Miguel Lacher (40) en compañía de Hernán Vuelva. Los nombrados resultaron con golpes y escoriaciones, lesiones que no revestirían gravedad, al decir de una fuente policial consultada esta mañana.

Romero, Lacher y Vuelva fueron auxiliados por personal de emergencias médicas del servicio 107 y enseguida fueron llevados para su mejor atención al hospital provincial José María Cullen.

También fuentes policiales de la URI hicieron saber de otros percances callejeros como el accidente registrado en Martín Zapata y San José. En el lugar una ambulancia al servicio de la empresa Sabino, vehículo conducido por Gabriel Gonzalez entró en colisión con la moto Gilera que guiaba Alejandro Bustos (23). Politraumatizado Bustos ingresó poco después al hospital Cullen.

Luego, en Urquiza y Pedro Díaz Colodrero una camioneta Ford F 100 guiada por Luciano Lozano entró en colisión con la bicicleta en la que se conducía Ramón Paret, un hombre de 51 años a quien trasladó el servicio 107. Paret, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza ingresó al nosocomio en estado delicado.

También en Padre Genesio y Belgrano el motociclista Jorge Tobar (24) resultó con lesiones traumáticas en las piernas al protagonizar un choque con un VW Gol a cuyo volante se encontraba María Elena Kiajanci.


Las víctimas fatales

La Policía santafesina precisó las identidades de las cinco víctimas fatales que ayer al mediodía y bajo una intensa lluvia arrojó el choque frontal entre un automóvil y un camión que circulaban por la Ruta Nacional 33 en jurisdicción de Sancti Spíritu, localidad del departamento General López.

La fuente oficial hizo saber que el conductor del automóvil siniestrado fue _como informamos en la edición de ayer_, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad de Rufino, Walter García, quien tenía 49 años de edad.

García murió en el acto al igual que sus cuatro acompañantes, entre ellos su propia esposa Marta Beatriz Castro (46), Rubén Gota (63), Iris Viviana Gota (40) y Liliana Mercedes Nievas (46).

De tal modo, la mención de los hijos de los esposos García como presuntas víctimas fatales del terrible percance fue inexacta y obedeció a la confusión que en los primeros momentos generó la imposibilidad de realizar un rápido reconocimiento de los cuerpos de los accidentados.