Eternos perjudicados

MARTA DE COSTANERA OESTE

“Son las 6 de la mañana del viernes y desde anoche la música que viene de la Costanera Este hace que sea imposible descansar. Soy una persona mayor y ya perdí las esperanzas; esté el gobierno que esté, los controles a los boliches son inexistentes. En invierno los vecinos de la Recoleta y en verano, nosotros. ¿Será que deberemos turnarnos para descansar? Todo se va en promesas mientras la noche sigue facturando”.

Inundados

ANA

“Día lunes 23 de noviembre: estamos los vecinos de Blas Parera al 8300 todos bajo agua. Esto pasa desde que se decidió levantar el futuro hospital Iturraspe, al levantar eso nos hemos quedado en un pozo. Por favor señor intendente, póngase la mano en el corazón y solucione estos problemas de inundación”.

Insólito

CLAUDIO DE ALTO VERDE

“Me gustaría si el diario El Litoral se podría acercar a Alto Verde a la plaza de la Paz, porque están vertiendo por un desagüe mojarritas y también hormigas negras”.

Disculpa y aclaración

UNA LECTORA

“Yo llamé por la pérdida de un celular, había aclarado que era en un club de un barrio en Neuquén al 5500. Me llama una persona diciéndome que yo estaba acusando a ese domicilio. No es así, yo no estoy acusando a esta familia. Quisiera que publicaran mis disculpas”.

No pasan los colectivos

GLORIA Bº LOS TRONCOS

“No pude ir a trabajar porque los colectivos de la Línea 1 no pasan por el lugar, no dicen por dónde pasan, hay mucha gente esperando, lo más triste es que nosotros dependemos de un presentismo”.

Polémica

PUBLIO

“Muy emocionado he visto el diario El Litoral del día 23 de noviembre. Es extraordinario lo que sacaron de Binner, que cargó duramente contra el Poder Judicial por el caso Fraticelli y la polémica de los magistrados”.

Plazas

MABEL

“Soy una mamá, vivo en calle French entre Facundo Zuviríra y Aristóbulo del Valle. Señor intendente Barletta, barrio Esmeralda Sur lo invita a que venga a ver la plaza que tienen los chicos, es una vergüenza. A mí me da envidia y bronca de ver en otros barrios esas plazas tan lindas que han hecho”.

No controlan

ENRIQUETA

“Leo el diario del domingo 22 de noviembre, un accidente entre un taxi y una moto. Yo quiero decir que los taxis por una ordenanza deben tener cinturones de seguridad, pero la mayoría, tanto remises como taxis no los tienen. O tienen el cinturón pero no la hebilla, o no funciona bien, o están debajo del asiento y uno tiene que sacar el asiento para buscarla. Yo pienso que la Municipalidad tendría que mirar un poco más esa parte. Esa mujer que se ha lastimado, es porque los cinturones no funcionan”.

Reclamo a la Municipalidad

UNA LECTORA

“Los mosquitos nos están perjudicando de una manera impresionante. Quisiera saber qué puede hacer la Municipalidad al respecto. Y está el peligro del dengue”.

Cloacas tapadas

LUISA Bº ALBERDI

“Es un pedido, una súplica al gobernador y al intendente, que por favor destapen las cloacas, en calle Güemes especialmente. Calle Castelli el día 23 de noviembre era una laguna”.

Ejercitar la memoria

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Cuando nos inundamos en el 2003, el único que se puso las botas y dio orden de volar el terraplén, fue el entonces gobernador Reutemann. Además del control que instrumentó por seguridad, incluyendo el uso de helicóptero con focos que iluminaban los sectores afectados y el servicio de lanchas y gomeras. Ahora pasan los días y la burocracia imperante estudia el problema. La gente con el agua dentro de sus casas, calles inundadas, barrios sin luz, algunos con tiroteos cuando cae la sombra y los días pasan y pasan. Les digo a mis conciudadanos, ejercitar la memoria es una buena medida”.

Seguridad en todos los barrios

JOSEFINA DE Bº ALFONSO

“Quiero mandar un mensaje al señor jefe de Policía, por favor que haya seguridad en todos los barrios, porque queremos una Santa Fe nueva. Me parece que se está poniendo como Buenos Aires. Que pongan orden en las comisarías”.

Paro docente

LILIANA

“Quería hacer referencia a la indignación que sentí el día 24 de noviembre cuando vi la caravana de los docentes pasar por escuelas que han tenido la deferencia de dar clases a sus alumnos. Escuelas privadas, cuyos padres pagan las cuotas y supuestamente parte de los sueldos de los docentes son abonados con la cuota de los padres. Las manifestaciones en contra de las escuelas y de los docentes que estaban dando clase, por ejemplo la escuela cita en calle Marcial Candioti y bulevar; los gritos, la tirada de papeles, rodeando la manzana en forma desbordada era lastimoso. ¿Esos son docentes? ¿Dónde está la educación del docente? En vez de manifestar libremente el que quiera y el que no quiera adherirse a un paro, esto no es voluntario, lo están presionando al docente y a la escuela a que cierre. Vergonzosa la actitud de los docentes. Señores vayan a trabajar, basta de papelones”.

Todos somos necesarios

CARLOS DE Bº CANDIOTI

“Soy médico y quisiera contestarle a Silvia que habló de los docentes. Quizás no quiso decir eso, está equivocada. Yo puedo demostrarle que hay muchos médicos de guardapolvo blanco, señoritos ingleses, que no trabajan como deberían trabajar cuando están en un dispensario y sí lo hacen, cuando están en un sanatorio o en su consultorio privado. Todos hacemos a la sociedad, todos somos necesarios. Un maestro no se concibe sin medicina y los médicos somos gracias a los docentes y a los maestros. Debemos estimularnos y ayudarnos entre todos para que esta sociedad pueda salir hacia adelante”.

Túnel sin mantenimiento

GRACIELA

“Quiero hablar en cuanto a la limpieza del túnel, yo paso seguido y realmente hay una mugre. Quisiera saber qué pasa con el mantenimiento del túnel subfluvial”.