Las picadas siguen como si nada
LORENZO DE Bº SIETE JEFES
“Una de las primeras acciones del actual intendente fue interrumpir el escandaloso caso de las picadas en las Costanera, a las que ninguna gestión anterior había logrado controlar. Lamentablemente la cosa ha regresado y con renovado furor. Progresivamente ha ido creciendo cada jueves, hasta que en la última semana se prolongó prácticamente desde las dos hasta las cuatro y media de la madrugada. La novedad es que al parecer el circuito abarca también las calles aledañas de la Costanera Vieja, donde las motos se refugian y parten en su carrera. Este último jueves el bebé que tenemos en casa se despertó sobresaltado tres y cuatro veces, hasta que perdió definitivamente el sueño, como todos los de la casa”.
Lectora crítica
MIRTA
“No adhiero a los contenidos sobre pesticidas porque muchas veces están con información muy parcial, ¿será necesario publicar tantas cartas que digan que quienes estuvieron militando en la década del 70, los “terroristas”, están en el poder? Lo sabemos, no somos bobos. Ojalá se pueda de una vez hacer justicia, y que todas las partes puedan elaborar el duelo de esta herida sangrante de nuestra más reciente historia argentina. El tema maestras eran las de antes: nunca fueron bien pagas, abandonaban a veces un mes entero a sus familias para ir a trabajar, no tenían preparación terciaria pero los chicos aprendían mucho más. Es una pena que la chica que escribe a veces Al Margen de la Crónica, vierta en ella sus problemas personales. Lo del cuidado de su mamá: todas tenemos hermanas que son buenas para dar consejos, pero a la hora de los bifes se borran. Que ella no se olvide que su mamá habrá dejado mucho de su vida para que pudiese crecer y ser quién es. Con respecto al jean que quería comprar: mirá creo que debes andar cerca de los 40, las que tenemos algunitos más estamos más desahuciadas que vos, el jean es gigante y feo, tiene una cintura para 98 cm, las remeras son patéticas: o teen o Tutankamón y las mangas de las camisas no te entran ni en la mano. ¿Por qué no hacen un relevamiento y ven qué ropa para gente normal no viene?”
N. de R.: Las notas a las que hace referencia fueron escritas por diferentes personas y, quien se quejaba por el tema de los jeans, es una señorita muy linda a la que le falta más de una década para llegar a los 40.
Absoluta oscuridad
Lilian
“Pido por favor a los encargados de las farolas y luces de cruce de calle del barrio Nuevo Horizonte, hace 25 días que no tenemos luz en un sector del barrio comprendido entre las calles Hno. Madeo, Doldán, Sarsotti y Jauretche. ¿Qué hacemos? En el teléfono 0-800-777-5000 piden hasta el grupo sanguíneo para tomar los pedidos, pero ni siquiera vinieron a solucionar el problema. Casi una vez al mes salta supuestamente un circuito que comanda ese sector y nosotros vivimos en una absoluta oscuridad, con el peligro que ello significa. Gracias por darme este espacio”.
Pedido de extracción de un árbol
Carlos
“Desde el 23 de enero de 2008 estoy solicitando a la Municipalidad la extracción en la vereda de mi casa de un árbol de paraíso muy añoso y que está enfermo. Estoy llamando dos a tres veces por semana a la sección Espacios Verdes y simplemente me dan números de gestión y no hacen más. En el lugar, en la vereda pasan muchísimas personas todos los días y la propiedad de calle Gorostiaga 2424 se está deteriorando marcadamente. Por favor, a través de este medio quiero pedir a la Municipalidad que tome cartas en el asunto”.
No se ve nada
Vecina indignada
“Pago puntualmente mis impuestos entre ellos está el alumbrado público, del cual no gozo. Hemos llamado de todos los modos que pudimos, pero me he convencido que son sordos e indiferentes. ¿Qué tengo que hacer para que me pongan la luz de media cuadra en calle J M Zuviría al 1150 ? Ya la mamá de una vecina se cayó porque como no se ve nada, tropezó y terminó con la cadera quebrada”.
Estacionamiento caótico
Fanny
“Señor Intendente: ¿hasta cuándo vamos a tolerar los que diariamente tenemos que transitar por Salvador del Carril, el estacionamiento de vehículos en ambas manos? En todo el trayecto de A. del Valle hasta Gral. Paz hay un solo cartel que indica la prohibición de hacerlo en una de las manos, pero el mismo está tan oxidado que nadie lo alcanza a leer. ¿Costaría mucho hacer pintar de amarillo la mano prohibida, para poner un poco de orden?”.
Injusticia
Lectora indignada
“Quiero expresar mi repudio por la limosna que el gobierno nacional le dará para las fiestas a los pobres jubilados, mientras éstos ven impotentes cómo se regala y se compra votos con el dinero que aportaron. ¿Cómo es que los activos, futuros jubilados, no protestan ante tanta injusticia?”.




