Campeonato Nacional

Gran cosecha santafesina

Gran cosecha santafesina

Equipo de la Federación Santafesina que compitió con éxito en el Nacional de Córdoba.

Foto: Prensa Centro Luchas

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Campeonato Argentino de Judo se desarrolló en Embalse Río Tercero, provincia de Córdoba, organizado por la Confederación Argentina de este deporte. En ese ámbito, el Centro Nacional de Luchas de Santa Fe, dirigido por Andrés Legallais, obtuvo 11 medallas, en brillante actuación.

Tomaron parte 750 competidores, un promedio de 15 a 20 judocas por categorías, que representaron a 25 federaciones de distintos puntos del país. Entre los atletas más destacados, cabe resaltar la presencia de la medalla de bronce olímpica argentina, la platense Paula Paretto; y siguieron atentamente las luchas, en los 6 tatamis montados en el complejo, los integrantes de los distintos cuerpos técnicos nacionales.

Podios santafesinos

Representando al Centro de Luchas, se consagraron campeones argentinos Santiago Legallais, Sub 15 hasta 48 kg.; Brian Vital en Sub 15 hasta 44 Kg.; Fiorella Botta, Sub 20 hasta 48 Kg.; Juan Pablo Vital Sub 20 hasta 55 Kg.; Juan Pablo Vital en Seniors hasta 55 Kg.; Juan Pablo Vital y Andrés Lagallais campeones en formas o catas; y Fiorella Botta y Jacqueline Vital, en Seniors por equipos

En tanto lograron subcampeonatos, Fiorella Botta en Seniors hasta 48 Kg. (cayó ante Paretto en la final); Cristian Vital, subcampeón en Seniors por equipos; y Jacqueline Vital en cinturones de colores hasta 48 Kg.

Finalmente, fue medalla de bronce Jacqueline Vital en categoría Sub 17.

Balance positivo

El profesor Andrés Legallais destacó que “llevamos a competir 12 chicos, sacamos 11 medallas, lo que da la pauta de una muy buena actuación y del crecimiento del nivel competitivo de nuestro equipo”.

“Es la primera vez, en numerosos torneos nacionales que llevamos disputados, que cosechamos tantos oros, siempre sacamos medallas, pero no tantas. Recuerdo que en San Juan nos fue muy bien y obtuvimos cuatro”, indicó.

“Un detalle importante es que la provincia de Santa Fe tuvo una presencia masiva, con más de 70 participantes de 40 instituciones, y particularmente, el Centro de Luchas a nivel instituciones, fue de las que más medallas ganó, lo que es un gran mérito”, acotó.

Medallas en jiu jitsu

En Florianópolis, Brasil se disputó el Campeonato Sudamericano de Jiu Jitsu, los miembros del Centro de Luchas obtuvieron el subcampeonato categoría master, por Sergio Sánchez, hasta 79 kg.; y fue campeón sudamericano Sergio Cellone, en mas de 97 Kg.