Abatido por la desgracia
Falleció el padre de Matías, el
joven asesinado el viernes 18
Murió el padre del muchacho asesinado días atrás. Su nombre no aparecerá en la lista de las víctimas de la violencia y nada significará en las estadísticas de seguridad pública.
José Luis Pagés
El padre del joven Matías Guzmán quien murió como consecuencia de un golpe demoledor que alguien le asestó en la cabeza cuando dormitaba frente al televisor durante la madrugada del viernes 18, fue encontrado sin vida ayer, en su casa del barrio San Lorenzo.
Las fuentes consultadas confiaron que el macabro descubrimiento corrió por cuenta de una vecina en quien despertó curiosidad el silencio y la quietud que reinaba en la casa lindera a la suya, en pasaje Cervantes al 4200.
Poco después que la mujer denunciara la situación por vía telefónica -su vecino no respondía a los llamados-, se hicieron presentes en la casa de Héctor Guzmán (48) algunos funcionarios policiales de la Subcomisaría 10a., también de otras dependencias de la Unidad Regional I y el médico de la repartición.
Luego de examinar el cuerpo de Guzmán, quien como el cuadro permitía imaginar yacía muerto sobre el piso del dormitorio, el profesional consignó en su informe preliminar que no había observado lesiones ni heridas en el mismo, pero su diagnóstico no precisó la causa de la muerte, de modo que el juez instructor dispuso la realización de una autopsia en la Morgue Judicial.
Un familiar del hombre fallecido en su casa del barrio San Lorenzo haría referencia al estado depresivo que se apoderó de él después que su hijo Matías fuera cobardemente asesinado. Abatido por la desgraciada suerte de su hijo, -dio a entender-, Héctor Guzmán se dejó arrastrar por la desesperación y ya no midió, ni logró controlar sus tendencias autodestructivas.
La muerte que se llevó al hijo, poco tardó en llevarse al padre. En el marco de la investigación del crimen consumado el viernes 18 en la casa de calle Angela Geneyro al 8000, barrio Los Troncos, fueron detenidos no menos de cinco hombres y también una adolescente de 16 años, no del todo ajena al propio ámbito familiar.
En principio se entendió el crimen como consecuencia de un robo. En poder de uno de los detenidos y adentro de una casa del barrio Estanislao López, sería encontrada la motocicleta que sustrajeron a Matías después de golpearlo brutalmente, incidente del cual también resultó lesionada en el rostro su compañera embarazada.
El nombre de Héctor Guzmán, seguramente, no integrará la nómina de personas fallecidas en el marco de las situaciones de violencia que afligen a los vecinos de esta ciudad, tampoco habrá de significar nada, numéricamente hablando, a la hora de los relevamientos estadísticos que tratan de explicar cuánto se avanzó o retrocedió a lo largo del año, en materia de seguridad pública.




